MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 10 de diciembre de 2012

MARTINES Y PASTORES EN "EL BULULÚ"

Martín Pastor, para aquellos desprevenidos que aún no disfrutaron de su arte, es un cantante con una larga trayectoria, dueño de una gran experiencia y ductilidad escénica, que escribe sus propias canciones y recorre el país con su música y composiciones. Además de su capacidad profesional e intelectual, es un gran tipo, una buena persona, luchador, tenaz, perseverante, fuerte y valiente. Menciono todos estos sinónimos para definirlo porque nuestra carrera artística, muchas veces se transforma en un camino cuesta arriba, con vaivenes que nos prueban la resistencia y el temple a partir de puntuales circunstancias del mismo medio, que son ajenas a nosotros, los intérpretes, los músicos, los compositores.
Muchas veces, suelo reflexionar en charlas personales y entrevistas profesionales que cuando el talento existe y es el punto de referencia de un artista, a la corta o a la larga, el resultado buscado, siempre se encuentra, siempre se logra, siempre se concreta. Y Martín, tiene talento suficiente para lograr sus objetivos y también tiene juventud para ser paciente y esperar el momento indicado de la gratitud masiva, de la identificación popular. Estoy completamente seguro que más allá de esta coyuntura a la que hago referencia, que muchos nos quieren hacer creer (personalmente pienso, en forma equivocada) que la trascendencia mediática es el camino hacia el éxito, él ya ha logrado un suceso íntegro como creador, que lo posiciona como uno de los protagonistas musicales más capaces y con más recursos dentro del ámbito de la canción. Y ese reconocimiento multitudinario, un poco más temprano o un poco más tarde le llegará, sin duda alguna.
Cuando hablo de su ductilidad es porque mi amigo Martín, se adapta a los momentos, se reinventa y desdobla en su faceta de animador musical, ya que integra diferentes variantes dentro de la amplia gama existente, siendo indistintamente el alma mater de “Los últimos de la fila”, la voz líder con distintas formaciones que lo acompañan o el divertido Venturino de “Los Parranda”.
Ser egresado de la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires, avalan su intelecto, inventiva e imaginación a la hora de componer y lo llevan a crear canciones plagadas de interesantes pensamientos y compenetradas historias como por ejemplo, “Lágrimas al mar”, “Lo que el amor subsanaba”, “Canto rodado”, “Boca de lobo”, "La nostalgia de lo que fue y ya no es amor" o “Corazón vacío”, entre muchas otras.
Desde hace algunos años, nuestro conocimiento profesional se trasladó al entendimiento personal, y esa conjunción de ideas, buena energía y mismos pareceres, confluyeron en una empatía mutua que hicieron de nuestras coincidencias, una cordial y sincera relación que a su vez, se trasladó a los escenarios de uno y otro alternativamente. Él fue mi invitado en algunas presentaciones y yo fui el suyo en varios shows. Este feliz acontecimiento se volverá a dar el jueves 13 de diciembre a las 21 horas en “El Bululú” (Rivadavia 1350) cuando en su última función del año en Buenos Aires, Martín junto a los virtuosos amigos Marcelo Mapelman y Juan Botello, presenten su rico repertorio y calidad artística.
Habrá músicos invitados como Camila Arnold en violín, Esteban Romay en flauta y saxo, Esteban Lerman en percusión, Diego Jinkus en guitarra eléctrica y Gustavo Burgos en bajo. Y además, otros artistas invitados: Azabache, Marcela Wonder y Toti Iglesias de “Jóvenes Pordioseros”.

Celebro mi amistad con Martín Pastor, festejo su invitación a compartir nuevamente el escenario con él y le auguro lo mejor para éste recital y todo lo que vendrá.

DISCOGRAFÍA - MARTÍN PASTOR


    Lleno de palabras (1999)
    Puertas postergadas (2001)
    El despertador (2002)
   En vivo en Cinema (2004)
    Versos perversos (2006)
   Lágrimas al mar (2007)
   10 años – ND Ateneo (2009) 
   Canto rodado (2011)

2 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGO Orlando Netti!!! Que lindas palabras, que texto tan profundo y emocionante! Te agradezco mucho cada una de tus observaciones tan generosas y cariñosas! Me pone feliz que nos hayamos cruzado y me llena de orgullo tu amistad! salud hermano!!

    ResponderEliminar
  2. Martín Pastor y Orlando Netti dos artistas del carajo y excelentes personas... no está de más repetir que los quiero un montón!

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA