MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

sábado, 20 de julio de 2013

AMISTAD


La verdadera amistad es desinteresada y si se hace honor al auténtico sentido de la relación, consiste en dar más que recibir; por eso no es fácil encontrarse con amigos en los cuales uno pueda identificarse plenamente, esperando todo lo que se está dispuesto a ofrecer, solo por el simple hecho del lazo genuino y sincero.
A medida que uno crece y el tiempo pasa brindándonos variadas vivencias, nos vamos dando cuenta que los amigos nobles y legítimos son muy pocos y que la identificación que se necesita para sentirse amigo probado, consumado y respetado, cada vez es más difícil de hallar.
Las amistades son muy diversas y existen de distintas maneras, recorriendo una paleta de matices que incluyen un cúmulo de tonalidades entre las que pueden encontrarse la inmediatez, la fugacidad, la temporalidad, la solidez, superficialidad, permanencia, perpetuidad… No siempre uno es correspondido en la amistad, porque no todos son como creemos o queremos que sean, aunque sí podemos descubrir personas de las cuales no esperamos nada y nos brindan acciones y/o actitudes que repentinamente los transforman en amigos sentidos y queridos.
Para mí, la amistad, cuando es franca y despojada de intereses, es un lazo primordial que tenemos los seres humanos, porque encuentro en ella escalas que incluyen muchas de las cosas que siento fundamentales en la vida: sinceridad, afecto, cordialidad, lealtad, sencillez, confianza, naturalidad, libertad, honradez, espontaneidad, energía, compañerismo...
Por lo general, cuando nos referimos a alguien que conocemos, aunque sea de manera circunstancial o somera, decimos que es un amigo y no deberíamos hacerlo así, porque la palabra amigo significa algo mucho más importante que un conocimiento trivial; yo enaltezco a mis amigos verdaderos, los valoro sinceramente, y también los distingo del resto de la gente que pueda cruzarse en la vida de manera esporádica o accidental.
Existen etapas en las cuales uno se hace de amigos rápidamente, otras en las que se eligen más cuidadosamente y otras más, en las que se definen concretamente esos amigos.
No voy a hacer filosofía barata y tampoco usaré zapatos de goma, recordando al gran Charly García, pero sí defenderé siempre la idea que determina al amigo verdadero como un hermano elegido, alguien que se prefiere distinguidamente, a quien se le confían sentimientos, intimidades y emociones que van más allá de lo ocasional o casual, porque justamente esa unión que se da por sobre otras, transforma el lazo en compacto, resistente e indisoluble.
Los amigos auténticos, los que se sienten empíricos, aquellos que se les dice “de fierro” no suelen ser muchos, están los que solo son amigos en las buenas y los que pasan como amigos, precisamente porque pasan. Una frase que alguna vez escuché, define fielmente lo que pienso sobre la amistad: - “Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad” -, y finalmente, la amistad es amor en estado puro, ya que únicamente se moviliza por su integridad natural y firme consistencia.
Es muy lindo contar con amigos consolidados, férreos, consistentes y mucho más bonito cuando saberse amigo arraigado y concluyente, es una prioridad de valor como en mi caso. Mis amigos son preponderantes en mi vida, trato de rendirles culto y demostrarles mi cariño continuamente, porque es una forma de enaltecerlos y enaltecerme a mí mismo, ya que ese amor bien entendido me nutre el alma, el espíritu y el corazón.

¡FELIZ DÍA A TODOS MIS AMIGOS VERDADEROS!

7 comentarios:

  1. Fabiana Carla Santarelli20 de julio de 2013, 13:36

    FELIZ DIA AMIGO BESOTESSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia Orlandito !!!!!! Por los dias de "Embrujo" !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena descripción has hecho queridisimo OEDB !!! Un enorme abrazote !!! Se te quiere muchísimo

    ResponderEliminar
  4. feliz dia amigazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Marisol Arias Berrocal20 de julio de 2013, 20:28

    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Felíz día Orlando !!

    ResponderEliminar
  7. feliz dia del amor .mor mio jajaja

    ResponderEliminar