MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 17 de noviembre de 2015

¿QUÉ CAMBIO PLANTEA MACRI?

Las decisiones de voto de cada ciudadano deberían regirse por el análisis, la reflexión, la conciencia y la responsabilidad. Yo le doy mucha importancia a mi voto y por eso, más allá de las simpatías partidarias y los sentimientos personales, me interiorizo, leo, me informo y hago memoria para después definir a quién voy a votar. No voy a entrar en las chicanas y los golpes bajos que muchos llevan a cabo permanentemente, tampoco voy a transformarme en un difamador sistemático como tantos que leo cotidianamente en redes sociales y portales de internet y mucho menos voy a perder el tiempo en reproducir los 126 vetos que aplicó Macri a leyes aprobadas por el Congreso de la Nación y todas las otras leyes que votó en contra, contradiciendo sobradamente su actual discurso de campaña. Pero sí quiero dejar mi reflexión con respecto a la frase que venimos escuchando de su boca y la de todos los que quieren un "CAMBIO". ¿De qué “CAMBIO” hablan? ¿Cuál es el “CAMBIO” que creen van a producir votando a Macri? ¿Qué piensan que les va a proporcionar ese bendito “CAMBIO” instalado publicitariamente? Las respuestas las desconozco y por eso las planteo, pero dejando los interrogantes de lado, necesito manifestarme diciendo que no encuentro ningún “CAMBIO” en los nombres y apellidos que integran el equipo político de Macri y que interpretando y aceptando la supuesta disconformidad de muchos con algunas formas, estilos y sospechas del Gobierno saliente, no alcanzo a entender a qué “CAMBIO” se refieren. ¿Si es por dejar de ver ciertas caras que los irritan o por la extrema aversión que les provoca la figura presidencial, que no les permite elaborar una observación mesurada y prudente de lo que realmente producirían las ideas neoliberales de Macri y sus secuaces para todos nosotros?
Exteriorizar la realidad de los hechos no es instalar el miedo. Replicar los dichos y acciones de una gran cantidad de integrantes de la Alianza Cambiemos, no es producir una ‘campaña sucia’. Comprender y reflexionar el modelo económico que plantean Macri y sus asesores, no es otra cosa que señalar un esquema de país que ya conocimos en un pasado bastante reciente y que nos ha generado la mayor crisis de la historia. No es ser apocalíptico, es ser simplemente analítico. Dadas las circunstancias y la gran cantidad de gente que repite que quiere un “CAMBIO”, me hacen pensar que no consideran ni siquiera el hecho de haber vivido en carne propia el derrumbe moral más estrepitoso de nuestra sociedad y la humillación lastimosa de salir a ‘cacerolear’ porque habían vaciado el país.
Ahora bien, mi confusión y desconcierto es que muchos, muchísimos políticos que formaron parte de ese desastre nacional, integran las filas de Macri. ¿Cómo pueden creer que el “CAMBIO” es Patricia Bullrich? ¿Cómo? ¿Qué “CAMBIO” es Carlos Melconián? ¿Que “CAMBIO” es Federico Sturzenneger? ¿Qué “CAMBIO” es José Luis Espert? ¿Qué “CAMBIO” es Miguel Ángel Broda? ¿Qué “CAMBIO” es Elisa Carrió? ¿Qué “CAMBIO” es Ernesto Sanz? ¿Qué “CAMBIO” es la vasta cantidad de políticos que lo acompañan, que han sido responsables de una forma u otra de todo esto que he mencionado? Además, si somos estrictos con las propias acciones y todas las declaraciones públicas que a lo largo de los años ha venido diciendo Macri, cuál es el “CAMBIO” al que se refiere, si ahora, luego de la reacción de una gran mayoría de los votantes, ha ‘cambiado’ literalmente su discurso, manifestando que no va a quitar nada de lo que se ha logrado; que va a mantener la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF, la recuperación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado, el Matrimonio Igualitario, la Fertilización Asistida, la estatización de las AFJP, los derechos para las Trabajadoras Domésticas, la Identidad de Género, Conectar Igualdad, Ferrocarriles Argentinos, la Gratuidad Universitaria, la ley contra la Trata de Personas y tantos otros derechos que HA VOTADO EN CONTRA invariablemente.
Puede ser que no yo tenga la capacidad intelectual para percibir, discernir y descifrar ciertas actitudes que rozan la hipocresía, pero por qué en vez de aclarar desesperadamente qué es lo que NO NOS VA A QUITAR, nos cuenta detalladamente qué es lo que NOS VA A OTORGAR?

54 comentarios:

  1. Flaco, vos tendrías que tener una columna política. Sos un Capo!!!!!!!!!! Lo que decís es tal cual. No se entiende qué piensa la gente que va a votar a este tipo. Es increíble. Te felicito porque decís lo que muchos pensamos. Fuerza compañero!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio. No hay nada mejor que ser sincero con uno mismo; es la forma de serlo con todos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. me lo llevo permiso orlando

    ResponderEliminar
  3. Liliana Andrea Estevez17 de noviembre de 2015, 6:31

    Que va a ser nuestro proximo presidente!! Esaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu decisión, pero no respondés la pregunta, Liliana... ja! Beso.

      Eliminar
    2. Liliana Andrea Estevez17 de noviembre de 2015, 6:37

      El cambio basta de vagos que viven de planes!! a trabajar entre todos y sacar el pais adelante sin regalar la plata a los que no hacebn nada!! clarisimoooooo!!

      Eliminar
    3. Sigo aceptando tu pensamiento y comparto que hay que generar trabajo para modificar esa triste situación social que viven los que no tienen casi nada, pero creo que no leíste lo que escribí entonces...

      Eliminar
  4. Es un cambio real, o sea si en estos años intentamos ir para adelante, el quiere ir para atrás. El problema es que hay mucha gente que no tiene memoria y entonces no le importa ir para atrás con tal de pertenecer a la elite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es compleja nuestra idiosincracia y evidentemente, la memoria no es uno de nuestros fuertes...

      Eliminar
  5. propone q en el estado haya gente idonea y ademas nada corrupta...q quiera cobrar el sueldo q corresponde...de esa manera seguramente va a haber mas guita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niembro y Amadeo, o como Macri que se benefició con la estatización de la deuda que le regaló Cavallo a costa nuestra?

      Eliminar
    2. va a haber mas guita" porque te la van a sacar a vos a mi y a todos los laburantes, Maria Jose Vergara...

      Eliminar
    3. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooooo

      Eliminar
    4. yo ni trabajo ni plan tengo te dije! q me saquen! quiero trabajar y comer carne una vez por semana! porq m,e sacaran si...pero seguramente nos va a alcanzar!

      Eliminar
    5. hay q empezar a agacharse un poquito los q estan parados hace rato!! yo me agacho por mi pais! no por los demas!

      Eliminar
  6. propone formar maestros desde el jardin de infantes!!!!! no seamos boludos ...necesitamos eso seguro...una mejor educacion basica... y eso se logra desde un principio!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. vivaaaaaaaa caaaaaaaaaaraaaaaajooooooooooo!!!

      Eliminar
  8. propone q aunq ganemos lo mismo no sigan aumentaando las cosas y dijo mil veces ya q las cosas q hicieron bien asi se van a quedar q mas queres?????!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana Andrea Estevez17 de noviembre de 2015, 7:17

      Me gusta la gente inteligente y sin miedos Vamos Macri presidente , 12 años de corrupcion ya vasta, Scioli no existis!!

      Eliminar
  9. Les puedo contar lo que hizo con la construcción del comedor del colegio de mi hija. Suspendió la construccion porque la directora defendia al gobierno nacional. Y eso no me lo contó nadie, lo estoy viviendo yo mismo.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaaj mira...todos se van a esquivocar eso tamb lo dice!!! mno promrete nada magico!noi quiere mentir

    ResponderEliminar
  11. es simple como esta el pais venga quien venga se tendra q bajar los pantalones y pedir un prestamo acordate!

    ResponderEliminar
  12. si lees mi muro lo conte: este año,a principios dije q boca iba a salir campeon y macri iba a ser presidente!!! y se rieron de mi sabes???!!no se mucho de politica pero conoci a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabés que número va a salir del LOTO?, avisame, compartilo, jajajaja. A relajar que nosotros igual vamos a tener que seguir laburando

      Eliminar
    2. JAJAJAAJAJAJAAJ TE LO JURO POR MIS HIJOS Q DIGO LO MISMO SIEMPREEEEEEEEEEEEEE JAJAJJAAJJAJAAJAJJ

      Eliminar
    3. YO NI TRABAJO NI PLANES NADA AMIGO

      Eliminar
  13. El problema no es pedir un préstamo, todos los países lo hacen , el problema es bajo que condiciones y el FMI ya sufrimos las consecuencias de haberle pedido, te prestan a tasas mas bajas pero te exigen medidas para que te fundas y nunca salgas de sus prestamos. Acordémonos de como estuvimos por pedirle plata al FMI.

    ResponderEliminar
  14. Hola Orlando , podria decir que en tema politica soy ignorante (muchas cosas me acabo de enterar leyendote) , no veo ningun programa de politica NINGUNO por lo cual no estoy influenciada ni nada ,mira en mi humilde opinion es cierto que seguramente hayan quedado cosas por hacer y otras por mejorar pero hay gente que aparentemente no ve NADA de lo poco o mucho bueno enarbolan una bandera de "cambio" que a mi me sabe a "espejitos de colores" creo ser de naturaleza desconfiada por lo que no me caso con ninguno pero desde la intuicion si cabe me pregunto ¿quien garantiza que el "cambio" no sea para peor? , pienso ¿es confiable alguien que dice que va a dejar no va a cambiar etc lo que se hizo bien cuando en su momento estuvo en contra? y que sea asi y no dicho de boca para afuera solo para ganar votos Emoticono unsure , por ahi me equivoco pero tengo la sensacion , estimo etc que Scioli va a saber dejar lo que este bien, mejorar lo que haya que mejorar, y hacer lo que haya quedado sin hacer en la medida que se pueda en cambio mi sensacion con el otro candidato es que va a "cambiar" lo que sea solo por que se le antoja Emoticono frown ya lo dijo Morley... y mi sensacion es que Macri es el peor ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hace falta saber mucho de política, Vera, cuando se es analítico y pensante. Coincido absolutamente con tu reflexión y comparto tu idea sobre Scioli, que tiene buenas intenciones y que intentará sostener lo bien realizado, que irá modificando lo que se hizo mal y llevará adelante muchas cosas que aún faltan, pero dentro de un marco de cordura y responsabilidad, cosas que no vislumbro en Macri ni en su equipo. En fin... nada es fácil y por momentos, todo pareciera mezclarse, pero siempre deberíamos tratar de actuar con el razonamiento ni no por medio de enconos, antipatías y aborrecimientos. Nunca la irritabilidad es buena, ni para un lado ni para el otro. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  15. Luciano De Benedetti17 de noviembre de 2015, 8:11

    Te copio lo que hace un mes publiqué en mi muro...
    No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...
    Cambiar Impunidad por Justicia...
    Cambiar Corrupcion por decencia...
    Cambiar a quienes comandan las actuales fuerzas Policiales contaminadas.
    Cambiar la educación en las escuelas achicando la brecha que hay entre las escuelas públicas y privadas.
    Acceso equitativo a servicios de Salud.
    Empresarios, políticos , policías y jueces corruptos deben ser juzgados y condenados.
    Que el estado recupere el dinero que fue a parar a los bolsillos de los corruptos.
    Basta de clientelismo Político.
    Vigilancia y control en las fronteras espacio aéreo y marítimo .
    Queremos vivir en un país mejor y que nuestros hijos puedan disfrutarlo como merecen.
    Espero profundamente que si les toca perder... dejen gobernar ... y si les toca ganar puedan cumplir al menos alguno de mis deseos.
    Con respeto, responsabilidad y honestidad se puede lograr.
    CAMBIEMOS como sociedad de una buena vez por el bien de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENISIMO!

      Eliminar
    2. ESTOY CONTIGOOOOO!

      Eliminar
    3. Coincido en todos los puntos detallados y añoro lo mismo que vos y supongo que como todos los argentinos de bien, pero encuentro algunas contradicciones, si este texto pertenece a la Alianza Cambiemos, con referencia a la corrupción, a la educación y a la salud. Ya sea de un lado como del otro, estos temas puntuales, sumados a la seguridad, dejan muchísimo que desear. POR AMBAS PARTES. Por eso creo que no son tantas las diferencias que nos alejan, sino es una cuestión de formas de fondo y sinceramiento profundo que a vistas de lo expuesto por los dos modelos planteados, dejan todavía mucho que desear. Otro tema complejo es el sistema corrupto que está instalado desde siempre y que lamentablemente, no permite a ningún bien intencionado poder doblegarlo. Beso grande.

      Eliminar
    4. Luciano De Benedetti17 de noviembre de 2015, 8:37

      Este texto no pertenece a ninguna alianza brother... Este texto lo escribí yo y es lo que pretendo que se cambie en este país contaminado de Injusticia , Inseguridad y Corrupcion.
      Deposito mi esperanza en el gobierno de Mauricio Macri y deseo profundamente que lo puedan lograr.
      No quiero enumerar los motivos por el cual Jamás votaría a Scioli porque la verdad que tengo que seguir trabajando y me llevaría mucho tiempo.
      Creo que todos queremos lo mejor para nuestros hijos .
      Abrazo hermanito querido.

      Eliminar
    5. GRANDE LUCHO!

      Eliminar
    6. Obviamente que queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso te reitero que no vislumbro tantas diferencias en cuanto a lo que queremos por el bien futuro. Es clarividente lo que escribiste y vuelvo a sumarme a los mismos pedidos que exponés, pero la contradicción la encuentro en votar a un candidato que tiene una serie de mochilas en su espalda que lo distancian bastante de muchas de las demandas que anhelás. Pero ya sabemos que ni yo te voy a convencer de no votarlo ni vos me vas a persuadir para hacerlo. Eso es lo bueno de la Democracia. Vos con Macri, yo con Scioli y que gane el que tenga la mayor cantidad de votos! Vamooos!!!

      Eliminar
  16. Orlando, qué cambio planea lo imagino, lo que no entiendo es qué cambio pide la gente? Ya no quiere vacaciones, ni tener 2 autos por familia,ni universidades gratuitas, ni subsidios a la energía, ni tarjetas con cuotas fijas, ni depósitos confiables, ni créditos para pymes, ni un satelite propio en tiempos de tantos conflictos mundiales? Será eso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que SÍ quieren todo lo que mencionás, pero el rechazo a ciertas figuras, la animadversión a las formas y estilos, el repudio al relato desde la supuesta soberbia que se critica y un montón de otros motivos que seguramente acompañan, producen la reacción que mucha gente exterioriza. No todos los que votarán a Macri se basan en estos motivos, y por suerte vivimos en libertad para decir lo que pensamos, pero algunos otros son un poco más irritables e irritantes, ya que se basan en la agresión, el rencor y el odio para volcar sus ideas y propósitos. No creo que sean la mayoría, pero sí hay algunos que expresan el deseo del famoso "cambio" desde el resentimiento y el despecho. No estoy de acuerdo con eso, desde ningún lado; nunca creí que el desprecio y la agresión sean constructivos y rechazo abiertamente todo lo que venga desde el menosprecio y la grosería, pero lamentablemente existe. En fin... en estas épocas tan convulsionadas a nivel mundial, deberíamos intentar vincularnos desde la armonía y no desde el repudio. Un beso, Estela.

      Eliminar
    2. Sabias palabras para un pueblo que en ciertos sectores, suele ser necio o sólo ver por el bien personal sin dudar en apelar al bien común cuando le es conveniente, ojalá sea un minoria en decadencia ... Beso y subinos un temita que apacigüe el alma entre tanta incertidumbre!

      Eliminar
    3. Luciano De Benedetti17 de noviembre de 2015, 10:32

      Estela veo que sos de Quilmes... Imagino debes estar contenta que ganó Martiniano Molina ! Tengo gente conocida de esos lares y sé que es insostenible la inseguridad con la que se convive.

      Eliminar
  17. Genial!!! Esto es pensar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar es la capacidad que tenemos de captar la información, de tener imaginación, de considerar, razonar, crear y también de aceptar las diferencias. Tan simple y natural como eso. Un beso muy grande, Graciela.

      Eliminar
  18. Todo muy lindo todos dicen cosas buenas pero el tema es decirme El Plan de COMO lo vas a HACER porque hasta ahora no se que carajo va a hacer con el perdon de las palabras saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo que corresponde por parte de los candidatos, explicar lo que dicen en palabras, cómo lo llevarán a cabo concretamente y ser sinceros con la ciudadanía. Tan simple como eso. Un beso, Roxana.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Un bso

      Eliminar
  19. Felicitaciones!! Orlando!! No es momento de tibios. Realmente éste, es un momento histórico. Y la lucha es ahora y "éste es nuestro país no hay otro" decía Mercedes Sosa. No tenemos q permitir q nos roben los sueños..." Por eso yo tambien lo voto a Scioli!!

    ResponderEliminar
  20. Sos un maestro Orlando

    ResponderEliminar
  21. Aaaah pero qué pelotuda es la gente... Si va a querer dos autos una familia que no tiene ni para comer...

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno lo que escribiste Netti, muy bueno. No podemos tener tam poca memoria, tenemos que darnos cuenta qué es lo que quieren hacer. Quieren un negocio para los poderes económicos y endeudar al país para las 20 generaciones que vendran. No podemos aceptarlo. Hay que votar a Scioli, no se dan cuenta que quieren crear caos. Hoy lo del banco central es para crear desestabilizacion. Abran los ojos, los oidos y la mente!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar