MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 24 de agosto de 2015

DOLOR EN MI CORAZÓN

Estoy angustiado, dolido, acongojado, atormentado y me pongo a escribir… no sé bien por qué, quizás porque muchas veces, la angustia y el dolor hacen que uno no sepa ni pueda manejar las sensaciones que oprimen al corazón y volcar los sentimientos escritos es una manera más de canalizarlos… digo… pienso… o me conformo con la idea…
Lo que se escribe, queda, no se olvida ni se pierde, se guarda en el alma, pero también se comparte, y el hecho de testimoniar ese registro escrito de sensaciones, por lo menos en este momento, me hace bien, me sirve como descarga, me ayuda a sobrellevar el desconsuelo y el pesar que provoca la muerte… 
Tristemente, este mundo convulsionado que vivimos en la actualidad, rodeado de violencia, crueldad y salvajismo, nos hace cada vez más inmunes a la muerte; cotidianamente, vemos, leemos y escuchamos en las noticias la palabra muerte, y uno, sin darse cuenta, se va poniendo más resistente e invulnerable, pero cuando la muerte nos toca de cerca, de muy cerca, esa supuesta protección subconsciente que utilizamos, se desmorona.
Falleció Carola Zulema Leyton y para mí es como si se hubiese ido un pedazo de mi historia, parte de mi familia. Carola era, es y será siempre la mejor amiga de mi madre, la persona que siempre tenía una sonrisa en los labios, una palabra cariñosa, un gesto amoroso, una actitud sensible. Para todos los seguidores de Favio, seguirá siendo eternamente ‘Carolita’ (así la llamaba Leonardo), para mí, continuará en mi recuerdo y en mi corazón como alguien que quise mucho, mucho, que conocí desde muy niño y aprendí a adorar con el correr de los años como a alguien de mi familia.
Ella, además de haber sido la fiel compañera de mi entrañable Leonardo Favio, es la mamá de Nico y Pupy, dos seres tiernos, nobles, genuinos, que ella trajo al mundo y que cuidó intensamente, siempre.
Si todos los que la queremos tanto, estamos tan consternados y abatidos, no puedo imaginar lo que sufrirán ellos, sus hijos, que la aman con locura y a los cuales ella les ha brindado todo su amor, su cobijo y su vida. Aunque a pesar del triste sentimiento, Nico con su espiritualidad latente, ampara y protege a su hermana, la dulce Pupy, bajo la firme creencia del vuelo universal que provoca la partida de este plano terrenal.
La muerte es una mierda y si bien todos vamos a llegar a ella en algún momento del destino, me resisto a aceptarla, no puedo asimilarla naturalmente como muchos quizás, que tienen la fortaleza para hacerlo. La muerte forma parte de la vida, sí, pero es desgarradora, lastimosa, hiriente y no nos la merecemos sufrir, más allá de ser consciente de que es indefectible.
Carola era una mujer plena, sensible, tierna, afectuosa, aguerrida, susceptible, perceptiva, inteligente, emotiva… y siempre se ha caracterizado por su temple, por su empuje y por su valentía ante distintas circunstancias que la vida le ha presentado. Era también buena, bondadosa y humanitaria. Y además de todas estas cualidades que menciono, era muy linda, tan bella por fuera como por dentro. Fue esa misma belleza que enamoró a Leonardo cuando la conoció circunstancialmente a finales de la década del ’60 y que durante más de cuatro décadas, lo acompañó en las buenas, en las muy buenas, en las malas y en las muy malas.
Hace unos días atrás, apenas cinco, compartimos escenario con Nico, su hijo, y cantamos a dúo por primera vez juntos; lo hicimos con una canción que Leonardo le había escrito a ella, una de las tantas de la que fue musa inspiradora, “Oh, mi Carolina”, y ahora alcanzo a entender el por qué de la elección de mi querido Nico. Simbólicamente, intuyendo quizás que se acercaba la despedida, sin decírmelo, eligió ese tema  y hoy, con todo el dolor de mi alma y lágrimas en mis ojos al momento de escribir estas líneas, se lo agradezco profundamente, porque en esa decisión, nuestras voces fueron las últimas que repitieron su nombre y mantuvieron su figura latente sobre un escenario.
La llevaré siempre conmigo, en mi recuerdo, en mis más tiernas remembranzas y en el cobijo de mi corazón.

102 comentarios:

  1. Lo siento mucho, Orlando. Te mando un abrazo fuerte, mucha fuerza y luz para vos y toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo Augusto Miño24 de agosto de 2015, 10:12

    Excelente semblanza Orlando querido, para Carola, que seguirá viviendo en tu corazón y en cada uno de tus recuerdos. Te mando un gran abrazo y mis condolencias para toda su familia.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Marcela suarez24 de agosto de 2015, 10:26

    Q. E. P.D Un abrazo fuerte fuerte para vos y la familia!!

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Waisblat24 de agosto de 2015, 10:36

    Acabo de leer tus palabras... Ufff.,, Fui testigo de tu encuentro con Nico hace unos dias atras, en camarines y en el escenario. Se nota el cariño, el afecto, la cercania... No se me hubiera ocurrido pensar, viendo los ojos de ambos, que una noticia tan triste y definitiva se acercaba.. Los escuche cantar juntos tan bella y amorosa cancion....
    Ahora, solo queda pensar que Leonardo y Carola estan juntos, recorriendo alguna playa de la mano, bajo un calido sol...
    Fuerza, amigo ! Un gran cariño para vos y por supuesto para Nico, a quien conoci fisicamente hace unos dias pero de quien me hablaste tantas veces antes !!!

    ResponderEliminar
  5. CAROLA ESTÁ CON SU VOZ EN ALGUNAS CANCIONES DE LEONARDO FAVIO Y JAMÁS LAS HABREMOS DE OLVIDAR. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, AMIGO Orlando Netti.

    ResponderEliminar
  6. mucha. fuerza. para. ti !! q. e.p.d

    ResponderEliminar
  7. Q.E.P.D. Fuerte abrazo Orlando Netti

    ResponderEliminar
  8. Juntos para la eternidad : Leonardo & Carolita @;---;----

    ResponderEliminar
  9. Gracias Orlando por hacernos partícipes a través de tu solemne dolor de esos momentos tan mágicos, tan íntimos, tan tuyos y ahora tan nuestros. Todos somos uno, tu dolor lo hacemos nuestro y oramos por paz y consuelo para todos ustedes los más cercanos a esa gran familia del eterno Leonardo Favio.

    ResponderEliminar
  10. carola fue una parte importante de la historia de leonardo,comparti innumerables momentos , la recuerdo cuando grabo con leonardo en el estudio de cbs de la calle paraguay ,momentos inolvidable sin lugar a dudas estan juntos y podra decirle YO CORTE UNA FLOR Y LLOVIA LLOVIA .................

    ResponderEliminar
  11. lo siento mucho por vos, y por su familia. Fuerza y cariños para todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo lamento mucho Orlando....es un dia muy triste hoy para vos y toda su familia. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza a vos y a su familia...

    ResponderEliminar
  13. hermosas palabras y fotos... Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  14. Claudia Beatriz Farias24 de agosto de 2015, 15:04

    Q.E.P.D. Ella sera una estrella mas en cielo .y vos brillas aca..con tu ser tu carisma..Animo mi michiquto. Se que estas destruido..pero hemos aprendido cosas muy ciertas con tus palabras savias y concejos que suempre nos compartis..y nos deleitas con tu bella voz....lamentablemente las vivencias lindas pasan rapido..animo.Orlandito!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo todo lo que escibiste,se nota que los queres mucho..y si tenes razon la muerte es una mierda..solo nos quedan los hermosos momentos vividos con las personas que se fueron......mucha fuerza para vos y sus hijos...un beso grande orlando.

    ResponderEliminar
  16. Tan bellas como tristes tus palabras Orlando. Te mando un abrazo fuerte para mitigar un poquitito ese dolor, que, no se va, pero que, muy lentamente se irá transformando y te permitirá conectarte nuevamente con esas vivencia lindas que juntos compartieron. Beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Querido orlando , recién me entero, tengo mucho dolor, p ya descansa de tanto dolor. Te mando un abrazo enorme , se de tu amor x ella.

    ResponderEliminar
  18. QUE TRISTEZA ....

    ResponderEliminar
  19. te acompaño en tu tristeza Orlando, y allà, donde sea que se encuentren con el querido Leonardo, seguirán su historia juntos. Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Lo lamento mucho querido Orlando. Recuerdo siempre que Leonardo la llamaba Carolita. Una abrazo fuerte y también para sus hijos

    ResponderEliminar
  21. Elizabeth Otero Flores24 de agosto de 2015, 17:09

    Que tristeza tan enorme, Orlando... De nuevo pasas por este trance. Abrazos a ti que siempre has sido parte indispensable de la familia de nuestro amado Favio. No tengo palabras que describan un consuelo porque sencillamente no hay. Tu dolor, mi dolor, asi de simple. Las lágrimas que derramé por Leonardo junto con el resto de América Latina, son las mismas que hoy por la partida de Carola me brotan del alma, sentimiento que seguramente nos vuelve a unir a través de la distancia♡♡♡♡ Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  22. fue y sera la gran compañera de leonardo favio hoy seguirán juntos eternamente Carola Zulema Leyton Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  23. LO LAMENTO MUCHO ,QUERIDO ORLANDO.QEPD

    ResponderEliminar
  24. Claudia Núñez Mantello24 de agosto de 2015, 20:51

    Lo siento mucho, mucho, que triste noticia. Mis condolencias a vos Orlando, Nico, Pupy y a toda su familia!!!!

    ResponderEliminar
  25. ACABO DE ENTERARME.Y LO SE POR VOS. CUANDO UNO DICE; " NO LO PUEDO CREER ", ES PORQUE NO IMAGINO NUNCA, QUE ALGO ASI PODIA PASAR. ES LO QUE ME PASA. EN MI MENTE QUEDARA POR SIEMPRE, ESA VOZ TAN SUAVE Y DULCE , ACOMPAÑANDO A NUESTRO QUERIDO Y ADMIRADO LEONARDO FAVIO EN SUS CANCIONES.YO TAMPOCO ENTIENDO A LA MUERTE, Y CREO QUE NO LA ACEPTARE NUNCA.TE MANDO UN ABRAZO DE CORAZON A CORAZON, AMIGO...Y SIENTANSE ACOMPAÑADOS, PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CON USTEDES. QUE CAROLA, DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  26. Miriam Noemi Credaro25 de agosto de 2015, 3:43

    QUE GRAN TRISTEZA!!!!! Q.E.P.D. CAROLA *

    ResponderEliminar
  27. Hay pobre nadie dijo nada!!!! que pena. Pero nos dejaron un hermoso recuerdo una epoca hermosa. Lamento mucho.

    ResponderEliminar
  28. QEPD Carola ya estas con el .

    ResponderEliminar
  29. Ana Milena Espinosa Medina25 de agosto de 2015, 6:38

    QEPD hermosa Carola *

    ResponderEliminar
  30. Julián Fernando Aguayo Henao25 de agosto de 2015, 7:03

    Ya están juntos, Dios los tenga en su gloria, nosotros los tendremos en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  31. que triste para nosotros pero ella esta feliz ..ya se fue a descansar.. un abrazo a sus hijos..

    ResponderEliminar
  32. MI AMIGO IDOLO Y CAROLA ESTAN JUNTOS

    ResponderEliminar
  33. ELLA FUE EL Pilar DE MUCHAS DE SUS CANCIONES EL CUAL EL MAESTRO NOS REGALO, DIOS LA TENGA EN SU ETERNO DESCANSO

    ResponderEliminar
  34. Blanca Nora Moya Velasquez25 de agosto de 2015, 8:16

    Que triste noticia, lo bueno de esto es que ya esta con su eterno amor.

    ResponderEliminar
  35. Maite de la Puente25 de agosto de 2015, 9:24

    Ya están de nuevo juntos que bellos.

    ResponderEliminar
  36. Liliana Diaz Ledesma25 de agosto de 2015, 9:27

    Que tristeza ������

    ResponderEliminar
  37. Claudia Milena Montenegro25 de agosto de 2015, 9:36

    Que noticia tan triste

    ResponderEliminar
  38. Francia Elena Hincapie Parra25 de agosto de 2015, 9:56

    SI QUE TRISTE NOTICIA PAZ EN SU TUMBA FORTALEZA PARA NICO Y DEMAS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  39. Sandra Restrepo Carvajal25 de agosto de 2015, 10:21

    Q triste pero como tu dices se fue a encontrar con el amor de su vida el cual era mi cantante favorito, q Dios la tenga en su gloria fortaleza para su familia

    ResponderEliminar
  40. Cesar Bohorquez Fangi25 de agosto de 2015, 10:24

    triste noticia,

    ResponderEliminar
  41. Jenny Cordoba Fernandez25 de agosto de 2015, 10:50

    Muy triste noticia.Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  42. De allí esa vieja canción,
    Ooo mi Carolinaaa,donde andarás do de andarás .

    ResponderEliminar
  43. Juan Fernando Uribe Duque25 de agosto de 2015, 13:26

    Hoy corté una flor...y llovía...llovía...

    ResponderEliminar
  44. Maria Airle Lopez Toro25 de agosto de 2015, 13:30

    Un abrazo dese Cali así es carolita

    ResponderEliminar
  45. Paz en su tumba. Un abrazo desde Colombia para toda la Flia...

    ResponderEliminar
  46. BELLA CAROLA , BELLA IMAGEN QUE IRA A QUEDAR EN EL CORAZÓN DE MUCHÍSIMA GENTE !

    ResponderEliminar
  47. Juntos nuevamente descansa en paz!! Carola

    ResponderEliminar
  48. Siento mucho dolor por la perdida de Carola.
    Símbolo junto a Leonardo de toda una generación que compartimos.
    Fueron nuestros años felices llenos de sueños e ilusiones.
    Que descanses en paz querida compañera .Junto a tu gran amor LEONARDO. Al que jamas abandonaste, ni en las buenas ni en las malas..
    Ahora sí estas con el ........por siempre por toda la eternidad..
    Adios no es para siempre......es hasta pronto.

    ResponderEliminar
  49. que descanse en paz

    ResponderEliminar
  50. gran mujer,muy compañera de leonardo,desansa en paz,x el papa de beatriz,tambien descanse en paz ytremendo dolor x ese angelito del jugador, que DIOS LOS RECIBA EN SUS BRAZOS.AMEN.

    ResponderEliminar
  51. LA RECUERDO UNA GRAN MUJER Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS MUY AMDA POR EL GENIO Y UNICO LEONARDO FAVIO .. PESAME A LA FAMILIA HIJOS SOBRINOS AMIGOS Y PARA VOS ORLANDO NETTI UN GRAN TIPO

    ResponderEliminar
  52. Stella Maris Martini Lazzarelli25 de agosto de 2015, 15:56

    FUERZA NICO Y PUPPY

    ResponderEliminar
  53. Q.e.p.d. Cantaba con leonardo me encantaba cuando lo hacían, bueno ahora estará con el para siempre

    ResponderEliminar
  54. Estela Almeida Barbosa25 de agosto de 2015, 16:06

    Me conmovió este escrito, creo que Carolita era así...

    ResponderEliminar
  55. Jorge Adalberto Radkowski25 de agosto de 2015, 16:36

    Ahora de nuevo estan juntos Carola y Leonardo QEPD

    ResponderEliminar
  56. ¡ era divina carola:q.e.p.d.!

    ResponderEliminar
  57. Maravilloso que la recuerden con tanto cariño.qepd

    ResponderEliminar
  58. Luis Alberto Moncaleano Sanchez25 de agosto de 2015, 21:19

    Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  59. SE FUÉ CON SU GRAN AMOR !! JUNTOS EN LA ETERNIDAD ,,,

    ResponderEliminar
  60. Estela Buselli Prieto25 de agosto de 2015, 21:35

    A Dios le pido "luz" en su eternidad !!!

    ResponderEliminar
  61. es uma lastima fue umna gran mujer lamentablemente no podemos luchar contra el tiempo QEPD

    ResponderEliminar
  62. Al poeta le llego su musa,la eterenidad les pertenece,gloria a los dos

    ResponderEliminar
  63. Ayyy Dios. Tantos recuerdos a mi hija le coloque el nombre de CAROLINA por esa canción. "Oh mi Carolina ... Oh niña bonita..oh mi Carolina donde estará, donde estará !!!!"

    ResponderEliminar
  64. Muy sensibles tus palabras. Bueno, ya ella descansa si estaba sufriendo

    ResponderEliminar
  65. Susana Castiglioni25 de agosto de 2015, 23:20

    Lo siento mucho Orlando; mucha luz para la familia.

    ResponderEliminar
  66. No lo puedo creer,se que estaba enferma,siempre fue tan dulce para conmigo,compartiendo descanso de filmación hasta siempre dulce Carola.

    ResponderEliminar
  67. triste noticia descansa en paz bella mujer

    ResponderEliminar
  68. Su amada esposa lo inspiro en la cancion , ASI ES CAROLITA: tienen cunado despierta ojitos de niña, carita traviesa.................

    ResponderEliminar
  69. Carlos Alberto Castañeda Arcila26 de agosto de 2015, 4:57

    duele. hermosa y triste historia de amor. lamentable perdida

    ResponderEliminar
  70. Roque Antonio Moreno Martinez26 de agosto de 2015, 5:04

    Paz en su tumba

    ResponderEliminar
  71. Que en paz descanse!

    ResponderEliminar
  72. Mi solidaridad para sus hijos y que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  73. Angela Patricia Pérez Rendón26 de agosto de 2015, 9:38

    QEPD

    ResponderEliminar
  74. AMEN, ETERNA LUZ, UN FUERTE ABRAZO DESDE MONERREY, N.L. (MEXICO)

    ResponderEliminar
  75. Que triste ...pero al fin esta al lado de Dios y de su gran amor.

    ResponderEliminar
  76. Triste !!! Están juntos ahora ,q.e.p.d

    ResponderEliminar
  77. Shellita Alvarez Méndez26 de agosto de 2015, 11:15

    Que hermosa pareja, Dios lo vuelve a unir en el cielo.........

    ResponderEliminar
  78. Lucy Pulgarin Ortiz26 de agosto de 2015, 13:08

    Paz en su tumba , que triste

    ResponderEliminar
  79. Gloria Cecilia Díaz26 de agosto de 2015, 20:33

    Que en paz descanse

    ResponderEliminar
  80. Luz Stella Vallejo L26 de agosto de 2015, 21:00

    Que descance es paz al lado de su gran amor

    ResponderEliminar
  81. Orlando, mi sentido pésame ante esta perdida de una gran mujer, que hoy se ha ido a reunir de nuevo con Nuestro Padre Celestial. Mas no se ha ido del todo, por que es un hermoso espiritu de luz que brilla desde los cielos. Tu dolor ante esta pronta partida de Carola; es inmenso, pues practicamente eres su familia, tantos años compartidos con la familia, llegaste a ser parte de ellos, y se cuanto los amas. Dios ha decido llamar un angelito mas, y la ha llamado a ella. Tu tristeza el dolor en tu corazón hace que derrames lagrimas de dolor, por la ausencia de aquellos seres que estuvieron siempre contigo. Carolita no se ha ido, es un hermoso espiritu de luz, lleno de amor, y desde los cielos seguirá contigo y su familia dandoles amor, y compañia. Te enviamos un gran abrazo, nuestro sentido pésame, igualmente a su familia. ♥Mavi, página, Leonardo Favio Siempre.

    ResponderEliminar
  82. Carlos Arturo Quintero Vargas9 de septiembre de 2015, 4:25

    Juntos Dios los reunió de nuevo para nunca separarcen. Dios los bendiga. Y a sus hijos mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  83. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderEliminar
  84. Ésta le quitó el marido a Maria Vaner y la vieja quedó medio gagá

    ResponderEliminar
  85. Hermosos sentimientos, como tus canciones.

    ResponderEliminar