MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 23 de mayo de 2019

INTELIGENCIA

La diferencia entre creerse inteligente y serlo, concretamente, es que los primeros, subestiman, menosprecian y desestiman todo pensamiento que no coincide con el suyo y actúan en consecuencia, sosteniendo ser los dueños de la verdad, transformándose, más que en lúcidos, ingeniosos y perspicaces, en todo lo contrario; y los segundos, evalúan, aprecian y capitalizan los propósitos ajenos en beneficio propio. La persona inteligente sabe dar un paso hacia adelante y no anclarse en el pasado, conoce sus debilidades y fortalezas, trata de mejorarse continuamente, no le asustan las modificaciones, es dueña de su propio tiempo y decide cómo emplear su energía en pos del beneficio de su entorno, aprecia y valora lo que ya tiene, pone límites cuando es necesario y cede espacios cuando hace falta, se enfoca en lo positivo, aún en la adversidad, no busca nunca la perfección, reconoce sus errores y los rectifica, y lo más importante: sabe reconocer sus sentimientos y los de los demás. Existe una gran disparidad entre creerse inteligente y serlo verdaderamente, por eso, las personas realmente inteligentes, deslumbran, sorprenden, encantan y entusiasman. Reflexiones que me surgen de la realidad que vivimos…

martes, 7 de mayo de 2019

IMBÉCILES, DEFINITIVAMENTE...

Finalmente, después de tanto conflicto, discusión y lucha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sale con la suya y quita el mural de Leonardo Favio en San Telmo.
Además de imbéciles, son nefastos. Creen que así, borran la memoria de los artistas que ellos desprecian por su ideología y creencia. 
Favio, representa un emblema dentro de los artistas con identificación política, y por más que se esfuercen en querer eliminarlo de todos los murales, paredes y carteles donde está su figura, como ya hicieron en Mendoza, inclusive, no van a poder suprimir el sentimiento de millones de personas que se identifican con él por su pensamiento y convicción.
 Allá ellos… Bastante lastre deben tener con la miseria de sus almas y carencias espirituales.
Su hijo, Nico, a quien vi nacer y quiero como a un hermano menor, movilizado por este atropello, en el anterior intento por quitar el mural, había escrito en sus redes sociales:
En esta foto se pueden apreciar los dos murales que había; El que estaba abajo del de mí papá, ya no está, en su lugar hay una persiana marrón oscuro sin vida. Hoy intentaron nuevamente dar un golpe bajo para venir a tapar el mural de mí papá realizado por nuestro amigo Freddy Filete Fernández y gracias al apoyo de vecinos del lugar y sabiendo que empezó a hacerse público, se pudo detener a tiempo está bestialidad. 
Es muy triste que esto esté pasando, pero es la realidad; el mural de mí papá sobrevivió está vez los otros dos hermosos murales que se ven en la foto ya no están No hace mucho en Luján de Cuyo, el pueblo donde se crió mí papá, un mural que estaba en el puente fue borrado por orden del intendente del lugar; ¿Tanto miedo le tienen a la alegría de la gente, a la belleza y a la cultura popular? ¿Tanta hostilidad maneja sus vidas sin sentido ?
¡Gracias, Crónica TV! ¡Por fin pudimos hacer llegar este atropello a todo el país! Aquí, con Emiliano Martinelli, encargado de la cooperativa cultural estación San Telmo, quien hoy frenó a tiempo que taparan el.mural. Ya taparon dos.murales que estaban.abajo del.mural.de mí papá creado por Freddy Filete Fernández. El fileteado porteño es, gracias a Freddy, "Patrimonio Cultural de la Humanidad" declarado por la UNESCO. ¡Borrar cualquier mural de fileteado es ilegal!
Ahora, como último recurso, Nico, envió esta carta a distintas instituciones, esperando algún signo de apoyo, amparo y/o ayuda. Así lo dio a conocer:
Esta es la carta que me ayudó a redactar mi querido amigo Rodolfo Garavano y que hoy llevamos a diferentes entidades culturales de la Nación como Sadaic, Aadi y Actores; en el transcurso de la semana, la llevaremos también a Dac y Argentores, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Agradecemos su difusión !

jueves, 2 de mayo de 2019

LA REALIDAD LA HACE UNO

Según cómo se afronte, la realidad puede ser vivida con fe, optimismo y esperanza, también podemos transcurrirla con desaliento, frustración y dolor, todo depende de uno. El “negocio” de muchos miserables inescrupulosos es crear desconcierto y provocar desánimo para aprovechar esa incertidumbre en favor propio. Hijos de malas madres existieron siempre, los hubo antes, los hay ahora y, lamentablemente, los habrá más adelante; lo importante es no bajar los brazos y saber que cuanta más fuerza se emplee en cada una de las variantes, más vamos a profundizarla, tanto para mal como para bien. Por eso, en épocas complejas como las actuales, donde todo pareciera guiarnos hacia el pesimismo y la decepción, hay que preservar las ideologías, ampararse en los ideales y defender las convicciones con más solidez que nunca. Al cinismo, el desprecio y la hipocresía hay que contrarrestarlos con serenidad, entereza y tenacidad.