MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 13 de agosto de 2019

EN FAVOR DEL BIEN COMÚN

Podría no publicar nada. Podría seguir con mis cosas personales y profesionales. Podría ignorar lo que sucede en mi país. También, podría decir que es muy complejo trabajar normalmente. Podría afirmar que nunca transitamos algo semejante en Argentina. Y podría certificar que es casi imposible seguir viviendo de la forma que lo estamos haciendo. Los que no se dan cuenta o no quieren asumir que los forajidos de alta alcurnia llegaron al poder utilizando el odio, manipulándolo a su favor, generándolo a diario, a través de los medios cómplices, son los que volvieron a votar pensando solo en su antipatía, desprecio, fobia, aversión y aborrecimiento por el que detestan, el que no quieren, el que repugnan. Son los mismos que se quejan por todo, pero cuando se encuentran en la disyuntiva de elegir por blanco o negro, aunque estén en el límite de su propia decadencia ciudadana, arrastrados por su sentimiento mezquino y ruin, deciden reincidir en la elección, ignorando y menospreciando a millones de connacionales que se cagan de hambre, literalmente, y la pasan muy mal. Gente desprotegida desde todo lugar, niños que no merecen la cruel subsistencia que les toca vivir, viejos desamparados y engañados por una política neoliberal que los prefiere más cerca de su viaje de despedida, que disfrutando los supuestos beneficios que deberían tener en sus últimos años de existencia. Los políticos que lograron el objetivo hace cuatro años, basados en la mentira y la patraña, repiten la fórmula, recurriendo a cualquier artimaña para volver a embaucar. Los que se guían por esos parámetros miserables de egoísmo y oscurantismo, volverán a apoyarlos una y otra vez, sin dudas, sin importarles nada del futuro del país, ni siquiera, de ellos mismos y sus seres cercanos. Dividir, crear incertidumbre y generar malestar nuevamente, no es la manera de intentar prosperidad y progreso, todo lo contrario, mejor hubiese sido que se ocuparan de no hacer mierda al país, dejando una deuda mega multimillonaria, con cientos de miles de empresas fundidas y la industria nacional destrozada, sin dejar de marcar, la devastación que llevaron adelante en educación, salud, ciencia, cultura y seguridad. Me alegra que la gran mayoría de los ciudadanos haya reaccionado ante este presente nefasto, corrupto y humillante que nos está pulverizando como país. El voto es la mejor herramienta que tenemos para expresarnos cívicamente, y mucho más sobresaliente, cuando se utiliza en favor del bien común y no de un grupo de inescrupulosos que emplean el odio para intentar lograr sus objetivos.

domingo, 11 de agosto de 2019

AFECTO, BONDAD, SOLIDARIDAD Y AMOR

El odio turba las mentes y el resentimiento, muchas veces, 
puede más que el raciocinio. 
Elijo todo lo contrario: el afecto, 
la bondad, la solidaridad y el amor.

sábado, 10 de agosto de 2019

EN NOMBRE DEL ODIO

Es inadmisible seguir aceptando la espantosa realidad que presenta el Gobierno de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta con aumentos desproporcionados en los servicios fundamentales para una vida que, se supone, debería ser, al menos, medianamente digna. Le han mentido al electorado descaradamente, sin cumplir ni una sola de todas las promesas que hicieron en 2015, llevando adelante una histórica estafa moral al país y una irresponsable deuda externa mega millonaria que seguiremos pagando durante generaciones enteras. Todos los que hablan desde sus púlpitos de eruditos analistas, ilustrados ‘opinólogos’ y odiadores seriales, pueden introducirse sus pareceres, sugerencias y dictámenes en el fondo de sus entrañas. Hoy, muchos no tienen la suerte de poder alcanzar las cuatro comidas diarias indispensables para alimentarse, ni tres, ni dos... Y eso no pasa solo por un tema ideológico o por una forma despreciable de ignorar al otro, pasa por una decisión política miserable que no tiene reparos en marginar del sistema a niños, viejos y desamparados. Carecen de toda sensibilidad social, ignoran por completo el sufrimiento de un gran porcentaje de la población. Deberíamos vivir en un país donde todos pudiéramos desarrollarnos de la mejor manera posible, no, como ahora, donde cada uno trata de subsistir como puede. En casi cuatro años, provocaron un desastre generalizado, mintiendo, mintiendo, mintiendo, haciendo negocios financieros opulentos y procaces, fugando los cientos de miles de millones de dólares que pidieron y no sabemos dónde están, quitando ministerios, destrozando el estado, la salud, la educación, la cultura, dejando que aumente la inseguridad y la pobreza. Han llevado a cabo el peor desastre del que se tenga memoria en nombre del odio, únicamente, del odio, para rebalsar sus bolsillos de dinero, desechando los destinos de muchísima gente que transita sus días de manera indigna. ¡Y todavía pretenden que la gente los vuelva a votar! Los que lo hagan, serán cómplices de inescrupulosos, que, reitero, en nombre del odio, están pulverizando lo que queda de Argentina.

sábado, 3 de agosto de 2019

SER REALISTA...

Ser realista, muchas veces, se puede confundir con ser pesimista, derrotista y adverso. No es así… Ser realista, es observar lo que nos acontece, de manera fidedigna, concreta y cruda, asimilando lo que toleramos pacientemente y aceptamos implícitamente. La realidad que nos toca atravesar como sociedad, además de triste y pesarosa, es cruel y despreciable. Escuchar personas justificando estar mal hoy “porque antes vivíamos una fantasía”, me produce una mezcla de irritación y desasosiego. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera, inclusive, la idea de meritar comer mierda “porque lo de antes era una irrealidad que nos hicieron creer y no merecíamos”. Basado en la libre expresión que siempre destaco y la independencia intelectual que invariablemente enaltezco, reafirmo mis convicciones y honro mis ideas. No puedo tolerar que, en Argentina, los más viejos, la pasen mal o se mueran, por no tener forma de sustentarse. No admito que la salud no ampare a los niños necesitados, aunque sea en requisitos esenciales. No soporto que existan personas que no tienen para comer o se alimenten espaciado porque no les alcanza el dinero o no tienen trabajo. Rechazo la complicidad de periodistas, políticos y personajes nefastos que defienden un gobierno insensible e indiferente a las carencias, indigencias y fatalidades producidas por su mismas ineptitudes y mentiras. No aguanto más dejar pasar de largo todos los desatinos, desmanes y crueldades que llevan a cabo diariamente porque “a mí no me toca”. Nunca fui individualista y mucho menos abnegado; Hoy, no me toca, pero mañana, sí me puede alcanzar. Aunque sea por egoísmo, los que defienden esta política, deberían reaccionar. La hipocresía y el cinismo solo se ocupan de seguir generando odio y de gastar fortunas en campañas publicitarias que los muestran buenitos, pulcros e impolutos, cuando lo único que hicieron y hacen es mentir en todo, pidiendo “un esfuerzo más”, desde hace casi cuatro años, a quienes, justamente, vienen engañando. El primer “esfuerzo” que deberían haber hecho es traer los miles de millones de dólares que tienen afuera del país y empezar por ahí, dando el ejemplo de tal “esfuerzo”. No me gusta estar sometido, ni ser arrastrado, tampoco pecar de imbécil. Y, a pesar de varios que demuestran lo contrario, haciendo honor a su fanatismo y obstinación, somos muchos, por suerte, los que concordamos en las premisas en favor del bien común. Por suerte, reitero, por suerte. Pero mientras tanto, muchos quedan en el camino y nadie se hace cargo…