MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 10 de marzo de 2011

UN CLAVEL EN EL CORAZÓN

Es jueves 10 de marzo, son las 12 horas y 48 minutos, haciendo un rápido zapping por canales de televisión, me encuentro con una sorpresiva noticia que emite Todo Noticias de último momento: Falleció Mario Clavel.
La primera sensación que tuve fue de una gran tristeza, lo conocía, lo quería y lo respetaba mucho. Después sentí nostalgia, una mezcla de nostalgia y añoranza porque además de haber sido amigo de mi viejo, él, Mario, el querido Mario, era padre de Marguita, como siempre la llamaba a su única hija, una bella persona de quien tengo un muy lindo recuerdo por haber sido bastante amigos en una época de nuestras vidas y con quien hemos compartido muchos momentos juntos.
Rápidamente, la memoria me transportó a Mar del Plata, a almuerzos en casa junto a Mario, su mujer Marga, Marguita, mis padres, Luis Aguilé, María Martha Serra Lima, Osvaldo Mazzoni y otra gente invitada; a espectáculos protagonizados por él junto a Juan Carlos Mesa, Beba Bidart, Carlos Garaycochea y Jorge Basurto en la confitería El Molino de Callao y Rivadavia, por ejemplo, frente al Congreso de la Nación, a visitarlo junto a su hija, en Michelangelo de San Telmo, donde se presentaba en un show compartido con otras figuras; a su oficina de la Avenida Santa Fe donde me recibía siempre con su cordialidad acostumbrada y su inseparable guitarra para grabar un saludo en video con motivo de una sorpresa que yo le preparaba a mi viejo para su cumpleaños número 60, el último que festejó; a una recordada unión artística en el teatro del hotel Bauen junto a Garaycochea y Juan Verdaguer; a una cálida entrevista que le hice para un programa que conduje en Radio Mitre llamado “De Cada DKDA”; a sus presentaciones de los sábados en “Clásica y Moderna”; a infinidad de momentos compartidos con esta gran persona, este entrañable artista que denominaban “El chansonnier de América”.
Sin el ánimo de recrear su extensa biografía, quiero resaltar su larga trayectoria, sus inolvidables canciones, su bonhomía, su simpatía, su Don de gente. Un hombre que ha vivido 88 espléndidos años, activo, lúcido, afable, abierto, humilde, espontáneo, cortés, demostrativo, educado, considerado... en fin... un hombre sumamente querible y querido.
En 1946 registró su primer grabación como cantante y en el año 2006 realizó su último disco; 60 años componiendo, interpretando, recorriendo escenarios, ofreciendo su talento al público y a otros artistas que también grabaron sus canciones: Mina, Julio Iglesias, Roberto Carlos, Raphael, Mireille Mathieu, Los Panchos, Plácido Domingo, Olga Guillot, José José, Altemar Dutra, Susana Rinaldi, Lucho Gatica, Pedro Vargas, Daniel Riolobos, Juan Arvizu, Eydie Gormé y cientos de cantantes y orquestas que han interpretado sus temas, entre los que puedo resaltar “Abrázame así”, “Quisiera ser”, “Abril en Portugal”, “El amor es uno”, “Mi carta”, “Hasta siempre” (No te digo adiós), “Somos” y tantas otras bellas composiciones que ha creado Mario a lo largo de su vida.
Mi profundo cariño para su familia, para su mujer, para su hija.
Todo mi respeto, afecto y recuerdo para un gran ser humano.
Hasta más ver, Mario querido.


9 comentarios:

  1. No faltó ningún adjetivo calificativo!
    Chapeaux Orlando!
    Otro "ARTISTA" q nos deja :(

    ResponderEliminar
  2. nunca lo olvidaremos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info Orlando....!! estoy segura que en el cielo hay un lugar especial para aquellos que se han dedicado al arte y al canto....

    ResponderEliminar
  4. Qué tristeza!! Cómo olvidarlo. Tuve la suerte de conocerlo y compartir momentos con él junto a Luis. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. Una gran perdida, mis condolencias a su familia

    ResponderEliminar
  6. ALEJANDRA NOEMÍ PÉREZ10 de marzo de 2011, 22:20

    UN MUY BUEN CANTANTE, UNA LASTIMA QUE YA NO ESTE CON NOSOSTROS, CON MUCHO CARISMA.

    ResponderEliminar
  7. FABIANA SANTARELLI10 de marzo de 2011, 22:29

    ES UNA GRAN PERDIDA.ME DIO MUCHA PENA.COMO TODO LOS ARTISTAS SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  8. MATÍAS MC CLUSKEY10 de marzo de 2011, 22:30

    Gran Tipo. Recuerdo que con el Tano lo entrevistamos en Radio Mitre, allá por el año 2001. Nos contaba que le había compuesto exclusivamente a Los Mac Ke Mac's (cuarteto que integraba mi viejo) un tango llamado "Carloncho". Done Morel Quirno lo interpretaba de forma increíble !!!

    ResponderEliminar