MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

domingo, 23 de octubre de 2011

¡QUÉ BUENO PODER VOTAR!


Qué bueno poder votar! Qué satisfacción poder expresar libremente lo que uno piensa! Estas elecciones nacionales que hoy se realizan, quizás para muchos, sean sólo un trámite, una molestia, un sello más en el documento, pero para la gran mayoría, es una forma de participar, de comprometerse, de apostar por lo que queremos para nuestro futuro.

Desde 1983, después de los nefastos años de la Dictadura, hemos transcurrido la historia con aciertos, desaciertos, avances, retrocesos, logros, sueños, ideas inconclusas, en fin… lo que todos los países viven, en mayor o menor medida. Lo que rescato por sobre todas las vicisitudes que pueden surgir en el arduo camino de la realización de una Nación, es que lo hacemos en democracia. Lo más importante es rescatar que los ciudadanos podemos elegir, opinar, acordar, disentir, pero en democracia, que si bien no es el sistema perfecto, hasta ahora no existe otro que lo reemplace y nos otorgue al conjunto de los habitantes de esta tierra un mejor bienestar de vida.

“Tenemos lo que nos merecemos”, se suele escuchar a veces, cuando se habla de política y sin entrar en partidismos ni preferencias ideológicas, debo decir que tenemos lo que elegimos con nuestro voto. Existen ofertas de candidatos de todos los gustos y colores, algunos con más coherencia y estructura y otros con promesas incongruentes y proyectos inexistentes; lo ideal es difícil de alcanzar, nunca vamos a coincidir todos en todo, pero sí creo que es un buen momento para darnos cuenta definitivamente, que lo que se ha logrado hasta acá (mucho o poco, dejemos de lado los enfoques personales) hecho está, que los objetivos planteados, dejen o no que desear, se han llevado a cabo de alguna manera y que se han modificado positivamente muchas cosas, que hasta aquí no habían sucedido. Insisto, tratemos de dejar de lado las rígidas tesituras particulares y démonos cuenta que lo que ayuda a lograr objetivos, es la calma, la coherencia, la mesura, la acción y la concreción, pero de manera positiva, mancomunada, sin enfrentamientos absurdos ni posturas inamovibles.

Tenemos una nueva oportunidad civil de votar lo que todos queremos, lo que todos deseamos, lo que todos necesitamos: una mejor vida; y que esa mejor vida sea realmente para todos. Sin duda alguna, que la mejor forma de lograrlo es, entre otras cosas, con diálogo, con orden, con transparencia, con veracidad, con planificación, con distribución, con educación y con respeto. Formas y actitudes que harían posible llevar adelante, no sé si el ideal de país que añoramos, pero seguramente un modelo a seguir, basado en valores humanos que prioricen un proyecto coherente, anteponiendo lo humano a lo material, sin mezquindades ni hipocrecías y logrando el bienestar general que todos nos merecemos en el corto paso que transitamos por esta vida.

2 comentarios:

  1. Buen Domingo para todos, hoy dia de elecciones................. YO VOTO POR!!!
    Jonas y la travesia solidaria por Casa Macuca Conin..!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Rodríguez23 de octubre de 2011, 8:31

    Sí, cantar en la fiesta de la democracia!!

    ResponderEliminar