MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

miércoles, 31 de octubre de 2012

LEY NACIONAL DE LA MÚSICA


El proyecto de Ley Nacional de la Música tiene posibilidades concretas de ser sancionado hoy en la Cámara de Diputados. De ser aprobado, el proyecto pasa al Senado para ser modificado o bien aprobado ya con rango de Ley, para luego ser promulgado o vetado por el Poder Ejecutivo Nacional. De concretarse esta Ley, favorecerá el desarrollo de la actividad musical en Argentina.
¡¡YO, ORLANDO NETTI, APOYO LA LEY NACIONAL DE LA MÚSICA!!
El proyecto de Ley Nacional de la Música, que el año pasado perdió Estado Parlamentario por no ser debatido a tiempo, vuelve a tener posibilidades concretas de ser sancionado. En este nuevo período de sesiones ordinarias, el proyecto ingresó a través de la Cámara de Diputados y ya fue aprobado el plenario de las Comisiones de Cultura y Comunicaciones e Informática, por lo que hoy, miércoles 31 de octubre de 2012, integrará la orden del día para ser finalmente debatida en el recinto. Eric Calgcagno, diputado por el Frente para la Victoria, es nuevamente el impulsor del proyecto. La iniciativa lleva además, las firmas  de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso.
Como prevé el mecanismo de la creación de leyes, de ser aprobado, el proyecto pasa al Senado para ser modificado o bien aprobado ya con rango de Ley, para luego ser promulgado o vetado por el Poder Ejecutivo Nacional. La Federación Argentina de Músicos Independientes es optimista y prevé que este año saldrá la Ley que ya tiene un porcentaje de las partidas presupuestarias asignadas desde el año 2010 con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Es necesario un proyecto de estas características, ya que permitiría la creación del Instituto Nacional de la Música con características federales, con la posibilidad de que cada organización de músicos con personería jurídica en cada región puedan participar en definir como acceder a los beneficios en cada región cultural, con la posibilidad de armar circuitos estables de música en vivo en cada provincia, y también la conformación de un circuito cultural social que tiene por objetivo acercar la música a los sectores que no tienen acceso a esta manifestación del arte.
El proyecto de Ley tiene el visto bueno de todos los bloques parlamentarios que coinciden en afirmar que esta Ley es necesaria y que están dispuestos a votarla.
Existe el compromiso de los senadores que no va a ser necesario un plenario de comisiones porque ya lo hubo para esta ley, de manera que van a refrendar el voto que tuvieron el año pasado. Así que, de ser aprobada en diputados, pasaría directamente a ser tratada en el recinto y probablemente antes de fin de año, se concrete la aprobación de la dos Cámaras.
La Ley estipula la creación del INAMU, Instituto Nacional de la Música, para el fomento de la actividad musical. Un ente que permite la participación de la actividad musical y de los representantes del Estado a través de los poderes ejecutivos de cada provincia. Técnicamente es un ente público no estatal, autárquico, que va a tener sedes en las distintas regiones culturales provinciales. Garantiza el federalismo a través de la participación de las organizaciones de músicos con personería jurídica en cada provincia, creando un avance muy importante en la relación entre el Estado y la sociedad.

5 comentarios:

  1. yo tambien apoyo la ley

    ResponderEliminar
  2. Fabiana Carla Santarelli1 de noviembre de 2012, 3:47

    AMIGOOOO A DEMAS DE APOYAR LA LEY , ESTOY RE CONTENTA QUE TE VEO EN TODOS LADOS POR LA TELE POR LA RADIO, TE VEO Y TE ESCUCHO, ME FASINA VERTE Y ESCUCHARTE COMO HACE TIEMPOS ATRAS NO DIGAMOS CUANTOS JAJAJAJ ESPERO QUE TENGAS LA PIEDRA QUE TE DI. BESOTES TE QUIERO TU FANS NUMERO UNO COMO SIEMPRE A TU LADO.

    ResponderEliminar
  3. shooo orlando antonelli tambien ,

    ResponderEliminar