MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡MUY BUEN 2013 PARA TODOS!


Se termina este año 2012 y con él se van muchas de mis vivencias importantes. Con él, se fue físicamente mi entrañable Leonardo Favio, por eso también pierdo físicamente gran parte de mi recorrido, de mis experiencias, mis aprendizajes y mis momentos más preciados. Favio, junto con mi padre, son las dos figuras fuertes que han marcado mi vida y por eso es tan sentida su partida por mí.
A medida que el tiempo pasa, que vamos creciendo y formando nuestra historia personal, también vamos haciendo balances, sacando conclusiones, clarificando el lugar que ocupamos dentro de nuestro ámbito, de lo que nos tocó en suerte y ese intento de arqueo individual y recuento propio que muchas veces hacemos cuando termina un año, nos hace reflexionar en pos de lo que ya alcanzamos y de lo que aún anhelamos.
Si bien, la tristeza que se siente al perder un ser muy querido es inevitable, también es cierto que ese suceso doloroso, puede ayudarnos a valorar aún más todo lo que nos rodea, lo que hemos logrado hasta aquí, el amor que sentimos por los que queremos y nos quieren, esa circunstancia difícil de saber que el ser amado no está más, nos ayuda a dimensionar un poco más lo nuestro, lo obtenido y por supuesto, lo vivido hasta aquí.
Hace algunos días, en una entrevista me preguntaban quién era yo y espontáneamente respondí que me sentía un pibe que nació en el barrio de Palermo, con la suerte de haber tenido una infancia y adolescencia feliz, criado en una familia que me inculcó valores de respeto, educación y trabajo, que soy un cantante con suerte, buen amigo de mis amigos, un papá orgulloso de mis hijos y un hombre agradecido a la vida. Y realmente es así. Siento que debemos ser agradecidos cuando percibimos esa sensación, porque además es muy noble y honrado serlo, para uno mismo y para los demás.
Las pérdidas afectivas nos marcan a fuego y también nos acompañan por siempre, ya que ese sentimiento que uno estableció en vida desde el amor, en forma palpable, se transforma en volátil y abstracto, pero también en presente, sublime y elevado.
Un nuevo año comienza y en definitiva es un hecho anecdótico de la numerología, ya que no empieza ni termina algo puntual, sino que es una continuidad de nuestro sendero, una prolongación de nuestro trayecto en este hermoso camino que es la vida; con sus matices, con sus irregularidades, con sus escalones más altos y más bajos, pero con sus atractivos, sus placeres y encantos también, que hacen de nuestro recorrido algo único e irrepetible.
Les deseo, nos deseo, un mundo más estable, más armonioso, más contemplativo, más justo, más equilibrado, más sano y no quiero que suene a lugar común, si bien puede parecerlo, sino quiero que lo reciban sinceramente, de manera franca y directa, porque si cada uno y todos juntos tomáramos real consciencia de que solo nosotros podemos modificar las cosas para mejorlas, de que las diferencias extremas no ayudan a limar asperezas, de que sembrar alegría es superior a generar desdicha y que eso depende solamente de nosotros, quizás encontremos vivir una vida mejor.
¡Muy buen 2013 para todos!

9 comentarios:

  1. Martha Liliana Fernandez Campos31 de diciembre de 2012, 6:27

    FELIZ AÑO NUEVO ORLANDO.-!! CARIÑOS.!!

    ResponderEliminar
  2. Claudia Marcela Suarez31 de diciembre de 2012, 6:31

    Feliz Año querido Orli!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad en lo que decis Orlando querido!!!! Te deseo que se te cumplan todos tus deseos en compañia de tu familia y seres quridos. Te lo mereces porque sos buena gente y gran talentoso. Feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Orlando Feliz ano nuevo tambien nuestros mejores deseos para ti desde Japon

    ResponderEliminar
  5. María Delfina Albert31 de diciembre de 2012, 7:01

    Feliz 2013, Orlando! Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Tano un fuerte abrazo---Jorge Picó-

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la vida para vos Orlando!!! se te quiere amigo!!!! beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Orlando!! Bendiciones para tu vida!!

    ResponderEliminar
  9. Mirella Marlene Cervantes Ames31 de diciembre de 2012, 12:41

    QUE TENGAS UN HERMOSO AÑO ESTE 2013 Y QUE SE CUMPLAN TUS METAS UN ABRAZO DESDE PERU..

    ResponderEliminar