MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

viernes, 6 de diciembre de 2013

AÑOS QUE VAN... AÑOS QUE VIENEN...


Cuando se cumplen años, generalmente, uno hace un repaso de lo vivido, un resumen de lo obtenido, una recapitulación de lo establecido y mucho más, cuando se aborda una nueva década como la que hoy estoy capitalizando; No todos los días se cumplen 20 años… ja ja ja… bueno, dos veces 20 años… ja ja ja… bueno, algo más de dos veces 20 años… ja ja ja…
Dalmiro Sáenz escribió alguna vez: “Cuando se tiene 20 años se tiene el alma del marinero, una canción en la boca y una mujer en cada cuerpo. Se tiene el mar en los ojos y una sonrisa en los labios. La libertad en el cuerpo y a flor de piel.
Cuando se tiene 20 años se tiene todo por delante, la primavera en la frente y el porvenir en cada mano. Se tiene toda la vida, la transparencia del agua, y el corazón está abierto de par en par.
Cuando se tiene 20 años se tiene toda la rebeldía, se odian a los carceleros, la esclavitud y las tiranías. La sangre hierve en las venas, queremos cambiar el mundo de la noche a la mañana, sin esperar. Cuando se tiene 20 años, se tiene toda la verdad”.
Y esa verdad juvenil, arrogante, desprejuiciada y arrolladora es la que nos impulsa a recorrer con ansia e ilusiones, el camino que el destino nos tiene preparado en esta vida terrenal. Así, con ganas y esperanzas, con incertidumbre y temor, con anhelo y confianza, me inicié en el maravilloso mundo del arte, siendo aún un muchachito frágil.
Desde muy pequeño, en forma natural y espontánea, sentí atracción por la música; a los 8 años recibí como regalo mi primer disco, uno de los Beatles, y a partir de allí, la magia musical me acompañó incondicionalmente. A los 10, jugaba a hacer radio con un flamante grabador que mi padre me trajo de sorpresa en uno de sus viajes de trabajo por el exterior, y a los 15, ya musicalizaba dos programas en Radio Excelsior, con las sólidas conducciones de Juan Carlos Beltrán y Pedro Aníbal Mansilla respectivamente. A los 16 años comencé a estudiar teatro, primero con Idelma Nudel y después con Agustín Alezzo y meses antes de cumplir 18, debuté en televisión, como actor, personificando a un mancebo profesor de música en “Señorita Maestra”. Paralelamente, firmé contrato con CBS (compañía discográfica líder de aquella época, actualmente transformada en Sony Music) y comencé a grabar mi primer disco. Todo se fue dando en forma concatenada, bajo el acompañamiento del esmero, el trabajo, la fuerza y también del azar.
Mi profesión, nuestra profesión (hablo en plural porque incluyo y abarco al mundo artístico en general, que concilia la actuación, la danza, el canto, la poesía, la música, la dirección, la producción, la pintura, la escritura, el dibujo, la fotografía, la locución, el modelaje, el arte en todas sus dimensiones) posibilita la expresión cultural desde los más disímiles lugares, bajo el manto puro de la libertad y el privilegio único de la franqueza espiritual. Así lo siento yo y de esta espontánea y despojada manera que menciono, intento llevarla adelante desde hace casi 30 años.
Como dije anteriormente, asumí la responsabilidad de hacer lo que me gusta desde muy jovencito, tuve mucho empeño, bastante vigor, algo de intuición, abundante trabajo, gran tesón y suficiente suerte para lograr mis objetivos en forma temprana y exitosa. Sin ánimo de ningún alarde, ni falsas modestias, puedo decir que alcancé metas muy importantes siendo aún novato e inexperto, mantuve siempre mi eje, sin salirme de la esencia y los valores que mis padres me inculcaron desde niño, conocí la fama internacional, el asedio casi desenfrenado de admiradoras y fanáticas, la venta masiva de discos en distintos países de Latinoamérica, obtuve premios, reconocimientos, discos de oro y platino, conocí Presidentes de diversas naciones, entablé relación con grandes artistas del mundo, tuve la enorme fortuna de llenar estadios con 25.000, 22.000 y 15.000 personas, recorrí diferentes países y culturas, tengo la inmensa suerte de sentirme querido por disímiles públicos de Latinoamérica, gané muchas amistades, gocé distintos amores, disfruté de las pasiones, sobrellevé los desencantos, coexistí con los éxitos y las contrariedades tanto profesionales como personales, tengo la gran fortuna de llevar adelante mi carrera de manera tenaz y continuar trabajando en lo que siempre me cautivó, a pesar de los altibajos que caracterizan a la actividad, valoro mucho contar con algunas canciones de mi repertorio que se han mantenido en el tiempo en distintos países de habla hispana y ya forman parte del catálogo melódico internacional, agradezco haberme desarrollado en otros ámbitos artísticos, más allá de la música, que envuelven la conducción, la animación, la actuación y también la producción, pero fundamentalmente, acaparo el amor de mi familia y amigos, que forman parte del tesoro más importante que uno puede obtener.
El afecto, el cariño, el amor, son los mayores logros que se pueden conseguir en el trayecto que nos toca recorrer por la vida, más allá de las ganancias materiales, las consecuencias del trabajo y los resultados conquistados; creo fehacientemente en la fortaleza que nos da el amor sincero, en la solidez que provoca el afecto franco, leal y en la buena energía que produce el cariño cuando es noble y genuino.
“A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida”, canta Alberto Cortéz en una de sus magníficas creaciones y más allá de ser una verdad irrebatible, me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido. Cierro los ojos y rápidamente se entrelazan mi niñez, mi adolescencia y mi adultez, combinando recuerdos que van desde las mañanas donde mi madre me despertaba para ir al colegio, malcriándome al ponerme las medias todavía dentro de la cama, mis compañeros queridos del Instituto Lange Ley, el programa “Viendo a Biondi”, mi preferido por aquél tiempo de niño, los primeros amores, el olor a tostadas recién hechas en casa de mi abuela Bruna, la Nonna, los domingos soleados junto a mis viejos, el nacimiento de mi hermano Lucky, el primer beso apasionado, los veranos en Mar del Plata, la aventura del viaje con mis amigos adolescentes a Miami, la ansiedad por el primer auto, la ilusión de ser jugador de fútbol, el debut como cantante en televisión, el primer show en vivo, los abrazos con mis amigos, amores, pasiones, decepciones, los nacimientos de mis dos hijos, en fin… mi vida toda abreviada en un mental compilado veloz que se asemeja a un film proyectado en cámara rápida.
Dicen que la edad se lleva en el espíritu y que a su vez, ese espíritu es el que rige la manera con que cada uno sobrelleva el tiempo que tenemos en vida y de vida. Y si bien, la juventud está acompañada de la frescura, el atrevimiento y la belleza, elementos únicos, privilegiados e incomparables, a medida que uno crece, va descubriendo y manifestando nuevas sensaciones que se asocian con la confianza, la seguridad, la determinación y la armonía.
La belleza física no es eterna, indefectiblemente, los años transitados van modificando nuestra apariencia y aunque no todo en esta vida pasa por lo estético, atesoro con ternura el brillo de los ojos jóvenes, la tez tersa, el cabello brillante, la piel suave, el cuerpo fuerte, vital… sin dejar de disfrutar el presente, haciendo hincapié en el contenido interior más que en el externo, intentando una madurez digna, con las ganas intactas, las energías íntegras, el ímpetu inalterable, las fuerzas enteras y la esencia indemne.
Siempre es lindo cumplir años porque nos recuerda lo que hemos sido y afianza lo que somos, mucho más, cuando el balance de lo realizado es mayoritariamente más feliz que desdichado y a pesar de la inevitable edad cronológica que la eventualidad nos presenta, uno se sigue sintiendo  como de 20 años, porque como dice el destacado Dalmiro Sáenz: “Cuando se tiene 20 años se tiene toda la verdad”. 

31 comentarios:

  1. Feliz cumple Orlando!!! te deseo todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional, el mayor de los éxitos!!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Nelly Susana Fuchila6 de diciembre de 2013, 13:24

    HERMOSAS IMAGENES ORLANDO!! FELIZ CUMPLE BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leerte y esta nota es realmente lindísima. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. GENIO! te queremos, cuantas verdades!

    ResponderEliminar
  5. Maria Lila Castaños Vargas6 de diciembre de 2013, 14:49

    BESOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES TANO TANO TANO TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y nos vemos en cualquier momento. Sicarit.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMP'LE, NEGRO HERMOSO, HERMANO, AMIGO QUERIDO..... NOS VEMOS EN LAS FIESTAS... BUEN PEDALIN NOS ESPERA JAJAJAJAJ ABRAZO...

    ResponderEliminar
  8. Maria Lujan Chiczilnicki6 de diciembre de 2013, 15:57

    muy feliz corazon !!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades !!!!!!! Abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple Idolo!!! que sigan los éxitos !!! mil besotes

    ResponderEliminar
  11. de nada te queremos

    ResponderEliminar
  12. María Delfina Albert6 de diciembre de 2013, 16:17

    El de la foto sos vos, Orlando? Yo te conocí más grande. Igual cuántos lindos recuerdos! Abrazote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! Un besote

    ResponderEliminar
  14. TE lo mereces porque eres una gran persona!

    ResponderEliminar
  15. Orlando Netti..no pienses que soy rencoroso y espere para saludarte.JA...LO MEJOR...seguramente estará por venir...EL AFECTO NO SE MANCHA...abrazo y disfrute...

    ResponderEliminar
  16. FELIZ CUMPLEEE..!!! TODO LO MEJOR..COMO SIEMPRE...!!
    NOS VEMOS PRONTO..!!

    ResponderEliminar
  17. Patty Aparcana Paredes7 de diciembre de 2013, 6:53

    FELICIDADES ORLANDITO, QUE TODO LO Q ANHELES SE REALIZE Y SEAS MUY BENDECIDO HOY, MAÑANA Y 100PRE

    ResponderEliminar
  18. felicidades desde Ecuador guayaquil

    ResponderEliminar
  19. Fabiana Carla Santarelli7 de diciembre de 2013, 7:02

    Que bella foto amigo besotes te queremos muchooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Liesel Solange Llontop Diaz7 de diciembre de 2013, 7:05

    FELIZ CUMPLEAÑOS MUCHO CARIÑO PARA TI Y MUCHAS BENDICIONES ... CLASICO ES AMARTE,LOCAMENTE OLVIDARTE QUE LINDA CANCION.

    ResponderEliminar
  21. Javier Alejandro Pulichino7 de diciembre de 2013, 7:41

    FELICIDADES ORLANDO!! saludo algo atrasado pero aqui estoy para enviarte un abrazo y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  22. geniazoooo !!! con demora pero con sentimientooo felicidadesss amigo!!! beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Abrazo Orlando!!1

    ResponderEliminar
  24. MUCHAS FELICIDADES, ORLANDO!! UN ABRAZO GRANDOTE

    ResponderEliminar
  25. Felizzzzzzz Cumpleeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  26. LINDO CUMPLE CAMPEONNNNNNNNNNNN TE QUEREMOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  27. Carlomagno Mora Albornoz7 de diciembre de 2013, 15:01

    Feliz cumpleaños ,Orlando, que sigan los exitos y muchas por las excelentes canciones !!!

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumple Orlando. Un abrazo.

    ResponderEliminar