MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

miércoles, 18 de mayo de 2011

"FAVIO Y YO"


Es una buena etapa de mi vida; me siento pleno en muchos aspectos, estoy conforme conmigo mismo, puedo determinar libremente mi destino, elegir mis compañías, la forma como trabajo, los amigos que quiero y me quieren, amar a mi familia, disfrutar mi profesión y hacer de mi vida lo que siento y decido. Como siempre, la vida compensa las cosas, todas estas posibilidades que las decisiones libres ofrecen, son acompañadas por algunas viscicitudes encontradas, las cuales se basan en lo meramente material, que analizadas fríamente, no son lo más importante. Los seres humanos, en un gran porcentaje, somos ingratos con lo que tenemos, con lo que alcanzamos y con lo que deseamos. Muchas veces, estamos insatisfechos con lo conquistado. Cumplimos una meta y ya pensamos en la próxima, sin disfrutar lo que nos está sucediendo en el momento; logramos un objetivo y queremos otro nuevo, inmediatamente. No valoramos como deberíamos hacerlo, la salud que tenemos, el amor que nos rodea, las cosas que hemos adquirido a lo largo del tiempo…, siempre queremos más, permanentemente añoramos lo que vendrá, lo que aún no está, lo que todavía no obtuvimos. Por supuesto que no está mal, seguir avanzando, continuar superándose, intentar un mejor bienestar y cumplir los sueños que la imaginación y las ganas nos ponen por delante, pero a lo que me refiero, es a disfrutar lo que nos toca, valorar lo que hemos conseguido en la vida, lo que conservamos. Sin duda alguna, que todos pasamos por buenas y malas, por mejores y peores momentos personales y profesionales, pero también debemos valorar lo alcanzado, no importa cuán alto haya sido ese logro, qué tamaño tenga, cuanto peso cargue y fundamentalmente, aquellos que tenemos la dicha de tener salud, ser agradecidos por esta feliz circunstancia.

Este prólogo, que sirve como introducción a lo que quiero compartir con ustedes hoy, está despojado de falsas modestias y posturas hipócritas, porque si bien yo también tengo problemas personales y profesionales, procuro transmitir de manera simple y franca, los sucesos buenos que me ocurren. En algunos días más, se edita mi nuevo disco que contiene canciones de mi querido Leonardo Favio. Es un CD que forma parte de un proyecto que basado en el cariño, la admiración y el reconocimiento personal que siento por él, traigo conmigo desde hace un buen tiempo a esta parte. Es para mí un gran orgullo poder compartir públicamente lo que ha significado Favio en mi vida, más allá de su figura popular, de la trascendencia masiva, de sus exitosas canciones y de su respetada cinematografía. Haciendo balances y sacando conclusiones de lo vivido junto a él desde muy niño, puedo asegurar que soy cantante por lo que representó su figura en mí. La admiración que provocó desde mis cinco años y sus treinta y uno hasta el día de hoy, hicieron que siguiera por el sendero artístico, quizás, basado en su imagen.

Atesoro en mi interior y de manera entrañable los infinitos momentos compartidos con él, con Carola, su mujer, con sus hijos Leonardo, Nicolás y María Salomé a quienes desde diferentes lugares y en distintos momentos de la vida, han participado de la mía muy preciadamente.

Este nuevo paso discográfico en mi carrera, no solo es reconfortante artísticamente sino también emocionalmente porque crecí escuchando sus canciones, algunos de los temas que he grabado en este disco, son los mismos que hacía a mis ocho, nueve, diez años cuando me ponía frente a un gran espejo que tenía en el living de mi casa, con mi madre como espectadora obligada y lo imitaba con un micrófono de juguete.

Los temas que contiene esta producción son, en parte, la banda de sonido de un espectáculo basado en anécdotas e historias compartidas con Favio, al que se suman imágenes de su vida y fragmentos de todas sus películas.

Los arreglos y la dirección musical le pertenecen a Sergio Pérez, un músico sensible, detallista, cuidadoso y respetuoso, que sin dejar el espíritu original de cada tema, le da un delicado aire renovado a las canciones. Un gran artista que, a través de mi amigo Manuel Wirzt, descubrí también como una persona de gran valía.

Estoy convencido de que las cosas se concretan en ocasiones y circunstancias determinadas para coincidir, a su vez, con momentos especiales como los que me tocan vivir, ya que este lanzamiento musical (el undécimo de mi recorrido discográfico hasta aquí) se amolda a un renovado impulso de mi camino internacional dentro de la música, donde estoy retomando el contacto con los países que hace un poco más de dos décadas recibieron mis canciones y aún hoy, las mantienen vigentes.

Existe un pensamiento popular que transmite una gran verdad: “A los artistas, los hace la gente” y en estos tiempos confusos donde todo se mezcla y pareciera dar lo mismo el agua que el aceite, (o por lo menos, muchos medios se encargan de mostrarlo así) reafirmo con ganas y placer, que es verdad; los artistas existimos, perduramos y nos consolidamos por la gente. En mi caso particular, debo agradecerle al público que gusta de las baladas, el hecho de haber transformado un par de canciones mías en temas propios de varias generaciones. Y me enorgullece decirlo, ya que gracias a esas melodías y a esas letras románticas, muchos artistas permanecemos en el tiempo, en contacto con aquellos que alguna vez se emocionaron, movilizaron o simplemente entusiasmaron con ellas, a pesar del poco espacio en los medios masivos y la casi nula difusión del repertorio en cuestión que existe actualmente. Y vuelvo a la gente, a los que hacen o no hacen a los artistas, a los que a pesar del lapso transcurrido, de los vaivenes del negocio, de las modas y los gustos, logran conservar esa conexión inexplicable que a veces se da entre el público y los artistas.

Aprovecho este comentario para incluir un agradecimiento sincero y especial para los queridos amigos latinoamericanos que posibilitan mi regreso artístico a lugares entrañables donde he recibido siempre afecto y amor como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Santo Domingo, México. En mayor o menor medida, estos países me han brindado la posibilidad de mantenerme en el tiempo, en una profesión donde cada vez se hace más difícil perdurar. Ya no existen más los llamados artistas “de catálogo”, como antes se los mencionaba en el ámbito musical a los que desarrollaban una trayectoria duradera; hoy todo es “éxito para hoy, la nada, para mañana” (parafraseando la famosa frase “pan para hoy, hambre para mañana”).

Estoy feliz por volver a recorrer lugares que conocí desde muy jovencito y que hoy me reciben con la misma calidez de siempre; me siento afortunado de editar un nuevo disco, aunque la industria discográfica se encuentre vapuleada por la piratería y aturdida por Internet; tengo la suerte de grabar canciones que me gustan y emocionan, además de complacer mi alma y espíritu con un reconocimiento público a mi ídolo de siempre: Leonardo Favio.

Espero que les guste y que la opinión de aquellos que escuchen el CD, se acerque, aunque sea un poquito, a las cosas tan lindas que él me dijo, cuando me hizo saber su opinión. Una inmensa satisfacción personal, un gran orgullo que llevo dentro mío y que me acompañará por y para siempre.

97 comentarios:

  1. Que lindo es ver esa admiración, transformada hoy en una hermosa Amistad..!!! Felicitaciones..
    Un beso..!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena foto!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo...Exitos con esto Orlando!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. EXITOS ORLANDO!!! buenísimo!! besos y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Exitos!!! Quiero escucharlo ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. EXITOS..EXITOS...EXITOS..!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena onda, Tano!!!!!!! Bacio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. K BUENO ORLANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Roxana Veronica Toro19 de mayo de 2011, 16:58

    Que bueno!!!!, besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Elizabeth Lettner19 de mayo de 2011, 17:26

    Si hacés una presentación avisame!!!!!!Quiero escucharte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yadhira Santamarina20 de mayo de 2011, 15:03

    ¿Cuándo sale? Espero que cuando salga hagas algún recital, se te anda extrañando por estas pampas... mas bien por la jungla de cemento, jajajaja... te quiero mucho! un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Miguel Angel Parra20 de mayo de 2011, 15:05

    Muy bueno Orlando !!!

    ResponderEliminar
  13. Lorena Claudia Vivono20 de mayo de 2011, 17:41

    hermosoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. El mejor de los exitos y un fuerte abrazo Orlando!!

    ResponderEliminar
  15. Beso! mandame gacetilla y hacemos nota y mejor x ahi te venis a piso

    ResponderEliminar
  16. Marcela Alejandra Rodríguez20 de mayo de 2011, 18:45

    todo lo mejor ¡¡¡¡y adelanteee besotess

    ResponderEliminar
  17. Exitos mil, besote!!!.

    ResponderEliminar
  18. Andrea Fabiana Mesiano21 de mayo de 2011, 8:14

    Me muero muerta!! Orlando! Mucha Luz en tu vida!! Si vuelvo a verte por Callao...me muero (pero primero te saludo!!) Éxitos hermoso ser!!

    ResponderEliminar
  19. Orlando sin palabras tu disco es mi disco de cabesera, creo que diciendo eso lo digo todo pero podria hablarte horas de tu trabajo lo disfrute compas a compas baile cante me emocione como un niño !!! soy soldado de mi pueblo y Estoy orgulloso de mi hermano del alma y la vida !!!!

    ResponderEliminar
  20. te quiero recien te conosco y te quiero ...regalame tu ternura .....sos tan dulce y diferente que te quiero ...casi sin conocerteeeee

    ResponderEliminar
  21. orlando!!!! esa conexión inexplicable que a veces se da entre el público y los artistas....se llama amor!!!hermoso lo que escribis siempre...puro sentimiento!felicidades x tu disco.....inspirado en el GRAN leonardo!!!!exitos en tu vida !!!!! Mónica De Biase, Rosario

    ResponderEliminar
  22. Sergio Santollani21 de mayo de 2011, 15:02

    Exitos hermano !!! Me dá mucha alegría verte bien!!! Te mando un abrazo enorme!!! Quiero el gorrito !!!!

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS POR TANTO CARIÑO GENUINO!!!! SOS UN GUERRERO DE LUZ SIN DUDA!!!

    ResponderEliminar
  24. Elizabeth O. Flores21 de mayo de 2011, 17:11

    COMO CONSIGO TU DISCO, ORLANDO?????

    ResponderEliminar
  25. cada vez estas mejor sigue asi de ricoton

    ResponderEliminar
  26. que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!seria bueno vengas a la costa a dar algun recital............aca te esperamos!!!!!!!!!!!!bss lindo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. vamos tanito con toda la fuerza!!!!te quiero!

    ResponderEliminar
  28. Elizabeth O. Flores22 de mayo de 2011, 8:12

    VOZ CÁLIDA LA DE ORLANDO... YA LO HABIA ESCUCHADO ANTES Y SIEMPRE LO HE DICHO....
    EN HORABUENA, NETTI!!!! OJALÁ TU DISCO LLEGUE PRONTO A MEXICO.... MUCHO ÉXITO!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Desde ya te estoy robando la version de Anny ... pero eso si cuando la haga dire que es la version original de mi hermano Orlando Netti .

    ResponderEliminar
  30. muy buenas versiones, bien cantadas

    ResponderEliminar
  31. Martha Beatriz Castro Moreno23 de mayo de 2011, 14:36

    buen arreglo peromi Leonardo favio es unico

    ResponderEliminar
  32. Nadie dijo que no lo fuera ... esto es una historia de amor y de vida Orlando es como un hijo para mi papa el papa de Orlando fue uno de los mas grandes amigos de mi papa asi que a no entrar en comparaciones .

    ResponderEliminar
  33. Hermosas versiones. Que bueno volver a escuchar a Orlando y sobre todo interpretando temas de Leonardo. Doble felicidad

    ResponderEliminar
  34. Che, yo sé que soy fanática de ese tema pero que buena la versión de "Ella ya me olvidó". Excelente!!!!

    ResponderEliminar
  35. Damaris Silvana Rosero Villavicencio23 de mayo de 2011, 15:21

    amigo espero y salga muy pronto aca por ecuador, un fuerte abrazoooo

    ResponderEliminar
  36. exitos Orlando y espero poder ir a verte esta vez!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Apoyo lo de Nico.... MUY BUENO !!! hoy lo iba escuchando en el auto por una ruta Patagonia y suena DPM !!!!muy bien logrado y un homenaje al maestrooo espectacular !!! abrazo

    ResponderEliminar
  38. Carolina Perez Fuentes23 de mayo de 2011, 16:20

    Toda la suerte del mundo para ti Orlando,un abrazo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  39. German Puente Iturralde23 de mayo de 2011, 16:55

    grande netti !!

    ResponderEliminar
  40. Chujo Fernando Chueke23 de mayo de 2011, 16:58

    orlandooooo , que vuelvan los lentoooooossssss

    ResponderEliminar
  41. Pues esperaremos las presentaciones en vivo y espero poder ir a verte. Exitos!!!!

    ResponderEliminar
  42. felicitaciones Orlando!

    ResponderEliminar
  43. Tenes que pisar suelo santafesino... No me podes fallar..!!! Todo lo mejor como siempre de todo corazón...!!!!

    ResponderEliminar
  44. Orlando realmente MUY BUENO el material de FAVIO Y YO .... lo estoy escuchando tranquilo en casa y me gusta mucho.... hay que traerlo a La Patagonia....abrazo

    ResponderEliminar
  45. Ciao Orli, te deseo lo mejor. Quien sabe ! una gira por Italia de aca a unos meses . Un beso grande para vos y tu maravillosa familia.

    ResponderEliminar
  46. Silvia Villamayor24 de mayo de 2011, 10:30

    Orlando, Como me gustaria escucharte. Quizas coinsida alguna vez. No olvides que te esperamos por Atenas -Grecia. Besos

    ResponderEliminar
  47. Grande tano!!!!! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  48. Martha Beatriz Castro Moreno24 de mayo de 2011, 11:38

    disculpame Nico no estoy comparando son hermosos temas mi intencion no era esa.

    ResponderEliminar
  49. Estuve escuchandoooo!!!!!! INESPERADO MUCHA ONDA!!!!!!! MUCHA "!!!!!!!!!!!!!!!! Lo tenías que hacer VOS!!!!!!!!!!!!! ORLANDIIITOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias, muchas gracias a todos por los cálidos, emotivos y sentidos comentarios. Es muy reconfortante para mí, recibir tanto cariño espontáneo, franco y directo. Los abrazo a todos simbólicamente con mi cariño y corazón.

    ResponderEliminar
  51. Damaris Silvana Rosero Villavicencio30 de mayo de 2011, 6:02

    Grandeeeee mi estimado asi es como debe vivirse esta vida,,,fulll positivismo.....un abrazoteeeeeeeeeee...

    ResponderEliminar
  52. Grosso, muchos exitos querido, los mejores deseos para vos !!!

    ResponderEliminar
  53. Bendiciones y millones de exitos amigo, ya tendremos novedades aqui en chile...va lento pero seguro, besotes y te re quiero, Nathy :)

    ResponderEliminar
  54. exitos orlando !! merecido nene ..

    ResponderEliminar
  55. Uschi Batanero Soboll31 de mayo de 2011, 21:10

    lo mejor para ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Gelsomina Gassols31 de mayo de 2011, 21:12

    Toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar
  57. Exitos!!! Vamos para adelante VAMOSSSS ORLANDO!!!

    ResponderEliminar
  58. suerte! aca te esperamos en oakland, te armo el concierto cuando queiras

    ResponderEliminar
  59. Vanessa Noelia Canales Montero31 de mayo de 2011, 21:18

    felicitaciones desde Lima Peru, el pais q te quiere mucho

    ResponderEliminar
  60. Cuando andás por Baires, Orlando?... Me encantaría verte!

    ResponderEliminar
  61. Alberto Flores Lugo31 de mayo de 2011, 21:27

    escuché por Mitre si no me equivoco tu matrial con temas del Maestro Leonardo Favio, te felicito es excelente! un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Fabiana Santarelli31 de mayo de 2011, 21:29

    GENIO SIEMPRE IGUAL... CON UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL ...ME SUPER EMOCIONA TUS PALABRAS...QUE SALEN DE TU CORAZÓN....CUANDO SALE??? CUANDO UN RECITAL???AVISA AMIGO TKM BESOTES Y TODA LA MERD DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Mario Fabio Cantore31 de mayo de 2011, 21:31

    Siempre lo mejor orlando !!!!

    ResponderEliminar
  64. MUCHOS EXITOS AMIGO;DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  65. Patricia Fernandez Castro31 de mayo de 2011, 21:35

    Toda la merdeee del mundo !!!!

    ResponderEliminar
  66. Elianna Betty Alaniz Olmedo31 de mayo de 2011, 21:38

    ORLANDOOO!! EXELENTE..LIMPIO..CLARISIMO TU TRABAJO, Y TU VOZ TAN PERSONAL..KE DIOS BENDIGA TU NUEVO TRABAJO Y PUDAS DISFRUTAR DE UN NUEVO EXITO!!! CARIÑOS!!

    ResponderEliminar
  67. Algo ya escuché y me encantó!!!!...Mucha Merde Orlando!!!! Espero me avises cuando lo presentes u organizamos algún encuentro con amigos...Te quiero escuchar en vivo! Gracias Orlando!!!.Un beso enorme!!!...Muy buena la difusión que está teniendo!!!besos.

    ResponderEliminar
  68. Myrian Stuart Mackenzie31 de mayo de 2011, 21:42

    EXITOSSS!!!

    ResponderEliminar
  69. Alejandra Waisblat31 de mayo de 2011, 21:44

    Felicitaciones bombonazoooo !!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. bien sagitariano

    ResponderEliminar
  72. QUE BIEN AMIGOOO!!! VAMOS TODAVIA!!

    ResponderEliminar
  73. Aguante Orlando!! Felicitaciones amigo!

    ResponderEliminar
  74. Alejo García Pintos31 de mayo de 2011, 21:55

    Grande tano!!! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  75. Bettina Graciela Carbó31 de mayo de 2011, 21:56

    MUCHA MERD!!!! EXITOS!!! FELICITACIONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Roxana Veronica Toro31 de mayo de 2011, 21:59

    me encanta!!!!, besos :)

    ResponderEliminar
  77. QUE ALEGRIA!!!!!!!FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. BUENISIMOOOOOOO¡¡¡¡TE QUEREMOS EN NEUQUEN¡¡¡¡ CUANDO SERA??'

    ResponderEliminar
  79. felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. buenisimo Orly! me encanta que concretes este proyecto tan valioso para vos y para el arte... slds.!!

    ResponderEliminar
  81. buenisimo te esperamos bienvenido

    ResponderEliminar
  82. Elsa Dordán Handa31 de mayo de 2011, 22:19

    SI MUCHAS FELICITACIONES...OJALA VUELVAS A PERU PRONTO

    ResponderEliminar
  83. que grande ,amigo ,,lo mejor,,,en este nuevo cd

    ResponderEliminar
  84. por tener talento y ser buen tipo te va ir de 10 seguramente exitos.......

    ResponderEliminar
  85. Maria Victoria Guiñazu1 de junio de 2011, 16:36

    que buenoooo

    ResponderEliminar
  86. Bettina Graciela Carbó1 de junio de 2011, 16:37

    MUCHOS EXITOS. LO MEJOR DE LO MEJOR. UN BESO. NI BIEN LO VEA EN MUSIMUNDO DE AQUI DE CORDOBA...LO COMPRO

    ResponderEliminar
  87. Elizabeth Lettner1 de junio de 2011, 16:38

    Cuando y donde es el lanzamiento? No me dejes afuera q te quiero escuchar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. orlando,te vi en el show de aj..me encantaron las acnciones!!!!!!!besosssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Lo que pude escuchar hasta ahora me encantó!

    ResponderEliminar
  90. que bueno... beso

    ResponderEliminar
  91. Cristian Fernando Alvarez Ferreira2 de junio de 2011, 4:37

    Genial loco !!!

    ResponderEliminar
  92. todo lo mejor, para vos, un beso

    ResponderEliminar
  93. Eduardo Villegas4 de junio de 2011, 7:30

    DIOS ACOMPAÑE TUS EXITOS, DESDE SAN JUAN ESPERARE TU REGRESO, UN ABRAZO ENORME DE UN AMIGO

    ResponderEliminar
  94. Biennnnn exitos y felicitaciones Orlandooo besitos

    ResponderEliminar
  95. Elizabeth O. Flores4 de junio de 2011, 8:01

    UNO DE TUS SUEÑOS CUMPLIDOS, ORLANDO!!!!! MIL FELICIDADES!!! DIOS TE BENDIGA Y TE CONSERVE ESA VOZ PRIVILEGIADA.... EL GRAN LEONARDO FAVIO SEGURAMENTE ESTARÁ MÁS QUE COMPLACIDO CON ESTE TRIBUTO QUE LE HAS HECHO!!!

    ResponderEliminar