MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

miércoles, 18 de julio de 2012

TE QUIERO, PUPY

Hoy es su cumpleaños y coincidentemente, hace unos días, inicié aquí un espacio dedicado a mi gente querida, a los que siento cercanos a mi afecto, a los que llevo en mi corazón, a los que forman parte de mí desde el amor y digo, coincidentemente, porque comencé este espacio especial del blog al que titulé TE QUIERO, con su madre, Carola Leyton, quien dio a luz a María Salomé.
Carola y Leonardo, sus padres, la concibieron desde el fruto del amor y desde allí la recibieron también Nico, su hermano, el Tato y la Tata, sus abuelos y todos los que estuvimos cercanos a su nacimiento ese lunes 18 de julio. Lo hizo a las 4.30 de la madrugada en el sanatorio Argentino de La Plata y pesó 3,800 kgs.
Su nombre la describe en esencia y alma. María, nombre de la primera mujer, nombre de la madre de Jesús, símbolo de amor puro y profundo. Salomé es un nombre femenino de origen hebreo “Shalem” y su significado es “Aquella que está en paz”. Y María Salomé Jury refleja exactamente lo que su nombre representa: Amor puro y profundo con la sensibilidad pacífica de su alma noble.
La conozco desde que nació, la vi crecer en sus primeros años, la vi partir con sus padres y hermano a otros horizontes que la llevaron a México y después a Colombia, la supe extrañar junto a toda su familia en esos años de exilio casi obligado, me sentí feliz de verla volver a Argentina, de vislumbrarla adolescente, bella, tierna, de saberla sensible, creativa y pura, de percibirla ya mujer, siempre tierna, siempre bella, de sentir su cariño de “hermanita postiza” (como ella suele decir).



Me une a ‘Pupy’, tal su apodo desde niñita, y a su familia entera un cariño genuino, nacido desde el más puro afecto, sin intereses de por medio más que el sentimiento de amistad, me gratifica saber que su enorme capacidad de amor, abarca también a mi madre y hermano, me gusta ser testigo de sus logros cotidianos y poderle decir que cuenta conmigo para lo que necesite, siempre.
Cuando John Lennon era muy pequeñito, le preguntó a su madre: "Mamá, ¿cuál es la moraleja de la vida?" Y su madre le respondió: "Sé feliz". Otro día en la escuela, la maestra de John Lennon le dio una tarea donde le preguntaba qué quería ser cuando fuera grande, y John Lennon respondió que quería ser feliz. Al día siguiente, la maestra le dijo: "Usted no entiende la tarea". Y John Lennon contestó: "Y usted no entiende la vida". 
‘Pupy’, ‘Pupita’, ‘Pupeta’, Salomé, María Salomé intenta entender la vida, como muchos que anhelamos encontrar un mejor tránsito por este plano terrenal que nos toca en suerte y por eso procura vivirla con felicidad y sabe que esa felicidad tan deseada, forma parte de la búsqueda y las ganas que uno ponga para encontrarla.
¡Felicidades, Pupita!
TE QUIERO, PUPY DE MI CORAZÓN.

9 comentarios:

  1. Salomé Jury Ahhhhhhhhhhh!! INCREIBLEEE ESTO SI NO ME LO ESPERÉ SOSRPRESÓN!!! DIVINO LAS FOTOS!!! DIOS!!!! Y lo del nombre y sas sas jajajajaj te adoooorooo!!! GRACIAS!! toy chochca!! che!! :D!!! Orlando Netti el más lindo el más mejor :)!!

    ResponderEliminar
  2. Carolina Z. Leyton19 de julio de 2012, 10:07

    Orlandito!! Gracias que belleza cuanto cariño!!!
    De mi adorado Orlandito, Orlando Netti

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE HERMOSA SALOMÉ,,,PUEDO VER EN TU ROSTRO QUE ERES UN ANGEL DE DIOS,,,MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA SON MIS DESEOS DESDE ARMENIA COLOMBIA. ;-)
    ALEX HERRERA.

    ResponderEliminar
  4. Q lindas fotos!!! soy fan de Favio desde hace mucho tiempo, pero creia q Carola no tuvo hijos con él, pensaba q eran de otro matrimonio. Q tonta!!! bueno me gusta lo q me enteré xq me encantó siempre esa pareja!!! Ahora aprovecho p pedir un favor: alguien tan cercano a la flia le puede aclarar a mi madre y a mi hermana q Claudia Lapacó nunca fue pareja de Favio sino la q fue la esposa de Bebán??? me lo discuten todo el tiempo!!!! Gracias!!! me encantó la página!!! Cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios....cuanta ternura...

    ResponderEliminar
  6. Salomé....Salomé.Soy de Medellín, y casi todo lo de tu papá lo sé. Tengo 52 años, y cuando tenía 9, empecé a escuchar sus canciones.Lo conocí personalmente en Popayán en 1988. No podía creerlo; tener al frente al personaje que marcaba mi manera de pensar y de sentir, desde mi adolescencia, y hasta ahora. Y ahora saber cómo eres, y saber de Nico, personas sencillas como fue tu papá. Nunca dejaré de escuchar la completa colección que tengo de tu papá. Yo lo conocí interiormente, yo soy su embajador.

    ResponderEliminar
  7. Salomé....Salomé.Soy de Medellín, y casi todo lo de tu papá lo sé. Tengo 52 años, y cuando tenía 9, empecé a escuchar sus canciones.Lo conocí personalmente en Popayán en 1988. No podía creerlo; tener al frente al personaje que marcaba mi manera de pensar y de sentir, desde mi adolescencia, y hasta ahora. Y ahora saber cómo eres, y saber de Nico, personas sencillas como fue tu papá. Nunca dejaré de escuchar la completa colección que tengo de tu papá. Yo lo conocí interiormente, yo soy su embajador.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo homenaje a Pupy y su familia! Que lindo saber que estes rodeada de gente que te quiere mucho!
    te deseo lo mejor Pupita Dios te bendiga siempre!
    Te recuerda con cariño,
    Natalia Porcario

    ResponderEliminar
  9. Me encanta saber de Leonardo Fabio (Jorge jury) conozco familia de él (primo y tias) el primo vive en Catamarca, admiro a Fabio por que supo separarse en la vida. Admiro a la flia Jury

    ResponderEliminar