MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

sábado, 14 de julio de 2012

TE QUIERO, CAROLA


En una época donde estamos rodeados mayormente de maltratos, violencia, mala educación, insatisfacción, agresividad, chabacanería, indecencia y materialismo, entre otras cosas, se me ocurrió compartir en este pequeño espacio cibernético, mi cariño. Algo tan simple y genuino como el afecto, el aprecio, la estima, el amor. Ese amor que me acompaña desde hace tanto tiempo en mi profesión, cantando, siendo eje central de mi repertorio y ese mismo amor que siento por mi familia y amigos queridos. Una muletilla que me acompaña desde que inicié mi carrera artística en las entrevistas y reportajes, es la frase: “El amor es la base de nuestras vidas”, y es así, lo pienso sinceramente así, porque más que una expresión repetida, es un sentimiento verdadero que llevo dentro mío.
¿Qué mejor cosa es poder tener amor por alguien o saberse amado? Sentir esa impresión amorosa en la piel y en el alma, debe ser una de las emociones más completas que podemos tener los seres humanos. Y justamente, porque en mi vida cotidiana estoy rodeado de amor, es que quiero dejar testimonio de MI amor en una forma franca, espontánea, sencilla y humilde por aquellos que siento cariño, afecto, apego, predilección, interés, simpatía, estima… AMOR.
Lo iré haciendo esporádicamente y cuando pueda, como acostumbro a escribir aquí. Sin atarme a intereses de ninguna índole, solo movilizado por el sentimiento puro del amor por el amor mismo, por el cariño, la amistad, la ternura y la sensibilidad.
Habrá días en que me inspire bocetear algunas líneas y las acompañe junto a las imágenes de las personas homenajeadas; habrá momentos en que solo serán fotografías del elegido o la elegida del día y existirán, seguramente, otras oportunidades en las que me explayaré, indistintamente, o solo publicaré fotografías.
Quizás es una decisión muy personal, es un gusto íntimo, individual, pero es una manera, también, de que los visitantes de este blog, sepan quiénes son las personas que están cerca de mi corazón y así, enterarse un poco más sobre mí; dicen que uno también ES a través de la gente que quiere y por los que lo quieren a uno, entonces, será un modo más de mostrarme cómo soy.
Muchas veces, en la vida cotidiana, no acostumbramos a decirnos reiteradamente que nos queremos, que nos amamos, que nos simpatizamos, porque más allá de prejuicios y timideces, sería entre incómodo y latoso hacerlo insistentemente, repetidamente; por eso me parece gratificante este modo simple y directo de comunicación afable.
Para iniciar esta “Sección Amorosa”, elegí a una mujer que conozco desde mis cinco años y hasta el día de hoy continúa cercana a mis afectos más queridos. Fue la compañera y musa inspiradora de muchísimas canciones compuestas por otro ser entrañable para mí: Leonardo Favio. Es la madre de mis queridos “hermanitos” Nico y María Salomé, Pupy. Es hija de “El Negro Gregorio” y Chola, los buenos de “El Tato” y “La Tata”. Es "LA" amiga de mi madre, Celia. Es hermana de Teresita. Es cuñada del "Negrito" Zuhair y concuñada de Marta. Es la tía de Luciana Jury y otros sobrinos mexicanos. Es también cuñada de Horacito Labraña, amiga de Elizabeth Lettner y querida por mucha gente más. Es argentina, platense, nacida en la Ciudad de La Plata. Se llama Carola Zulema Leyton, una mujer cabal, luchadora, compañera, generosa, valiente, bondadosa, inteligente, cálida, bonita, optimista, alegre, pensante, entusiasta, pasional, tierna, dedicada, positiva, demostrativa, emprendedora, paciente, enfática e incondicional. Una persona hermosa por fuera y por dentro. Entre las variadas virtudes, rescato su integridad moral y el cariño que siempre me brindó, a mí y a mi familia. Quiso mucho a mi padre, quiere mucho a mi vieja, a mi hermano y nosotros la amamos a ella.
Porque la quiero, la respeto, la llevo en mi corazón y porque quizás mi timidez, muchas veces, me cohíbe de decírselo en persona, le dedico esta primera entrega de “Te Quiero”.
CAROLA, TE QUIERO.

29 comentarios:

  1. Muy lindo. "El amor es la base de nuestras vidas"..."El amor es la base de todo" suelo repetir yo...en cada detalle por más pequeño que parezca, crea una magia enorme y que contagia.

    ResponderEliminar
  2. Maria Elena Zaldivar15 de julio de 2012, 7:14

    Hermoso Orlando, hermoso!!! Un acto de bondad de tu parte y de amor del mas puro. Se nota que sos de muy buena cepa. Me encanto la idea de expresar tu amor por la gente que queres. que linda Carola!! Cuanto amor en tus palabras y tu gesto! Te felicito por tu sensibilidad en un mundo cada vez menos sensible.

    ResponderEliminar
  3. Siempre con las palabras justas, y las acciones necesarias.. =)

    ResponderEliminar
  4. UNA GRANDE CAROLA !!!
    Muy lindas palabras brother !!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que escribiste Orlando. Envidio (sanamente) a Carola por ser la mujer del enorme Leonardo Favio y por tner tu cariño de esta manera. Debe ser una gran mujer tambien. Felicitaciones querido Orlando Netti!!

    ResponderEliminar
  6. El amor lo es todooooooo !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué grande Orlanditooo!!! Es hermoso lo que escribes y como lo escribes!!! El amor te brota por los poros. Eres todo amor.

    ResponderEliminar
  8. HERMOSA POR DENTRO Y POR FUERA...............LA DULCE CAROLA

    ResponderEliminar
  9. Carolina Z. Leyton19 de julio de 2012, 10:01

    Gracias Orlando Netti te quiero con todo mi corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vía de Leonardo Favio, tú vendrías siendo también la novia de América, no?

      Eliminar
  10. Te mereces todo este amor, Caro querida. abrazo pa usté con el ama!

    ResponderEliminar
  11. alma , me faltó la "L"

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente me sorprendio mucho descubrir al autor al final de la lectura, las fotos expresan el vivo afecto entre amigos. Pensé que escribia el hijo de Leonardo, pero igual, una alegria y nostalgia ahora que ya descanza en paz, ver aquellos momentos familiares en este bonito blog. Un abrazo fuerte y mil gracias Orlando Netti. desde Lima Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo escuche ding ding y me preguntaba quien es ella. Y triste cuando ya se tambien me entero que Carola murio hace 2 dias. Gracias Carola por lo que significaste para Favio.

      Eliminar
  13. Que descanses en paz geniooooooo! te amooo Leo!!♥

    ResponderEliminar
  14. Netti eres grande de verdad!!! Me saco el sombrero ante tu nobleza de artista y ser humano!!! Es hermoso lo que escribes y como lo haces!!! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  15. la pureza de tu alma se trasluce en tu escritura y elk amor que te brota desde adentro te muestra como lo que eres: un ser humano bello por fuera y por dentro. dichosa la carola de haber sido musa inspiradora del maestro favio y de tener tu cariño en esta magnitud. eres un ser de luz orlando. que el señor te acompañe por siempre en tu camino.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Orlando, por lo que compartes a tu publico.

    ResponderEliminar
  17. la voz de leonardo favio fue la u nica en el mundo voz inspirante enamoradora

    ResponderEliminar
  18. solo quisiera saber quien fue y donde vive la rubia del cabaret quiero saber si todavia existe que alguien me conteste si aun saven el dijo que es una historia real que el la vivio

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE ORLANDO TODOLOINFORMADO,QUE SUERTE TUVISTES AL ESTAR AL LADO DE UN GRANDE,QUEYOHUBIESE QUERIDO ESTAR Y CONOCER A FAVIO Y CAROLA,QUE ENAMORARON A TODA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  20. Hola Carola, te recuerdo mucho desde Pereira-Colombia. Fuimos vecinas, en el edificio Virrey. Me gustaría hablar contigo. Liliana Franco (Yo les vendí el apartamento). Mi correo es lfpropiedadraiz@yahoo.com

    ResponderEliminar
  21. De qué fallecio Carolita?Nadie lo sabe respondér...me enteré de casualidad buscando en google.pensando lo mal que habría quedado,ella y ví que hacía unos día había partido.Tambien fué parte nuestra!!!Lamento la soledad y el dolór de sus hijos...
    Ellos les enviaran pazzz....

    ResponderEliminar
  22. Qué increíble post de Orlando! Cuánto amor y admiración rezuman sus palabras! Son dignas de un hombre de bien.

    ResponderEliminar
  23. SALUDOS DESDE BOGOTA, GENIAL SABER QUE EXISTEN PERSONAS QUE EXPRESAN DE MANERA TAN BONITA EL AMOR Y EL RESPETO INCONDICIONAL POR UNA PERSONA...TAMBIEN COMO MUCHA GENTE ME ENTERO DEL FALLECIMIENTO DE ESTA HERMOSA MUJER, COMPAÑERA DE UN GENIO DE LA MUSICA ROMANTICA...DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA...SALUDOS Y FELICITACIONES AL AUTOR DE ESTAS PALABRAS TAN DELICIOSAS PARA EL ESPIRITU DE LOS ROMANTICOS QUE AUN QUEDAMOS!!

    ResponderEliminar
  24. Que nuestro Dios perdure ese amor tan grande

    ResponderEliminar
  25. Antonio Nuevo Laredo Tamps México.

    ResponderEliminar
  26. Espléndidosa comentarios del blogista y de los foristas. Ese mundo cristalino que se nos fue y que la señora Carola representaba, quizá murió con ella. El legado nos queda para seguir soñando que el amor sigue siendo puro, noble y sacrificado.

    ResponderEliminar