MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

sábado, 8 de septiembre de 2012

"ELLA" ES MARÍA JOSÉ DEMARE


Anoche fui a ver a la querida María José Demare, que se presentó en Los 36 billares, un tradicional restaurante-café de Buenos Aires, que refleja sus 115 años de historia sobre la Avenida de Mayo con su arquitectura impregnada por el gusto de fines del 1800.
La cordial invitación de María José y la cálida Marijo Chemez, su otra mitad, como ella misma rotula a su productora, fue un placer para mí porque pude disfrutar de un show plagado de matices y sorpresas.
La Demare es una artista íntegra, que fusiona su origen rockero, su historia familiar que la posiciona dentro del tango de una manera natural y su sensibilidad a flor de piel que la hacen elegir un repertorio variado y destacado, acompañada por una banda de cinco excelentes músicos liderada por Juan Manuel Echandi, que suenan potentes, ensamblados y compenetrados con el espectáculo que recorre distintas combinaciones de una forma espontánea y natural.
El eclecticismo musical que domina el escenario, permite la convivencia de tangos tradicionales como “Malena”, de Homero Manzi y su tío Lucio Demare, “Gricel” de José María Contursi y Mariano Mores, “Nada”, de Sanguinetti y Dames con canciones como “Yo soy aquél”, un clásico de Raphael, “Me amas y me dejas” y “Penumbras” de Sandro, “Resistiré”, tema de Carlos Toro Montoro popularizado por el Dúo Dinámico en la década del ´60, como reconocimiento y recuerdo de la gran Estela Raval, quien lo volvió un himno suyo en el último tramo de su carrera, "Argentina por qué te quiero tanto", de su autoría junto a Raúl Parentella o “Príncipe del asfalto”, tema también compuesto por María José dedicado especialmente para Cacho Castaña, quien además está presente como compositor por medio de “Ojalá que no puedas” o “Garganta con arena” y quien la semana anterior cantó en el mismo escenario como invitado, a dúo con la negra, “Para decir adiós”, canción que se encuentra en “Ella”, el último disco de María José.
“Ella” se brinda en escena con toda su potencia y energía, cantando intensamente cada canción con el corazón y transmitiendo su fuerza, acompañada de la belleza natural que posee.
“Ella” es auténtica sobre el escenario y debajo de él, y eso para aquellos que tenemos la suerte de conocerla, se percibe como espectador, ya que su sencillez y franqueza para con el público es el hilo conductor del espectáculo.
“Ella” también ofrece cariño y admiración entre sus compañeros y amigos, ya que en esta serie de presentaciones que está realizando, además de Cacho Castaña, entre sus invitados estuvieron Cecilia Milone, Nacho Mascardi y anoche, recibió la visita de Marián Farías Gómez y Mavi Díaz, que cantaron una canción con ella cada una y otra a dúo entre sí mismas. Fue un bello y emotivo momento del show, que terminó de consumar una demostración de talento artístico y que recomiendo animosamente para los que gustan y valoran la buena música.


Renovando mi agradecimiento a las afectuosas María José y Marijo, defensoras a ultranza del arte por el arte en sí mismo, celebro con entusiasmo su trabajo e iniciativa y les deseo, de todo corazón, la concreción de todos sus sueños.
¡Felicitaciones María José!

3 comentarios:

  1. que grande !! mil gracias besos!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la Demare. Es una mina con mucha polenta y ademas siempre estuvo muy buena. voy a ir a verla porque no quedan muchas como ella. hay que saber valorar a nueestros artistas. suerte

    ResponderEliminar
  3. uy!! sin palabras a tus palabras, che!!.. Gracias por tu sensibilidad artistica y tu mirada generosa!!.. Gracias por tus deseos y por estar acompañando!!.. sos un groso, en todo sentido!!!
    abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar