MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

viernes, 26 de abril de 2013

"FAVIO Y YO" EN BUENOS AIRES

El 5 de Mayo se cumplen seis meses ya de la partida física de mi entrañable Leonardo Favio. Medio año ha pasado de aquél triste 5 de noviembre, donde todos los que lo hemos querido, admirado, seguido, disfrutado y conocido junto con los que no han tenido la suerte de haberlo podido hacer de manera personal, pero han coincidido en sentimientos y sensaciones con respecto a su figura, perdimos parte de nosotros con su viaje a lo desconocido.
En lo personal, su figura me marcó fuertemente, ya que desde mis cinco años y sus treinta y uno, tuve una relación muy cercana y querida a partir de la amistad con mi padre. Esa fuerte unión que los conectaba, con el tiempo se fue trasladando a mí y tuve la suerte y el privilegio de formar parte de su núcleo íntimo, no solo de él sino de toda su familia, a la cual quiero tanto como a la mía. Carola, su musa inspiradora de tantos temas, compañera inseparable y madre de sus hijos Nico y Pupy, a quienes adoro también, es la mejor amiga de mi madre y un ser al cual quiero enormemente.
No voy a describir aquí la obra y representatividad que Favio tiene para nuestra cultura, porque es más que conocido el gran significado y la importancia de su filmografía y cancionero popular en nuestro país y en toda América hispana, pero sí quiero destacar que Leonardo, además de su talento natural, formidable creatividad e imponente personalidad ha sido un hombre que siempre priorizó su sensibilidad ante todo, y eso, creo yo, le valió principalmente el vigoroso lazo que mantuvo con la gente durante más de cuatro décadas.
Para mí, haberle regalado en vida el disco que hice con sus canciones y poder realizar el espectáculo basado en mis vivencias junto a él, con sus películas, sus canciones y su historia, es una inmensa satisfacción, porque estoy convencido que los reconocimientos deben hacerse en vida, y el mío lo pude llevar adelante en su existencia física como una demostración de noble admiración y genuino amor.
Siento orgullo de haber sido receptor de su cariño y mantener latente humildemente, junto a mi querido Nico, su natural heredero, su obra y su figura.
    
A mi entender, Favio es uno de los más grandes artistas que ha dado nuestro país, que como todo elegido, quedará por siempre en el corazón del público, no solo por su arte inigualable sino también por su permanente compromiso social;  y para los que pudimos tratarlo más cercana y afectivamente, permanecerá invariablemente en el sentimiento más tierno y emotivo de nuestras almas.
Seis meses han pasado ya desde su vuelo a la eternidad y justamente eso es lo que será, eterno, porque como él solía repetir, sus canciones “se encuentran en el inventario familiar de la gente”  y su cine, viajará en el tiempo hacia las nuevas generaciones como un emblema argentino que nadie podrá equiparar.
Por siempre Favio. Por siempre, Favio y Yo.

El viernes 24 de Mayo, los invito a compartir conmigo este repaso de mis vivencias con Leonardo, donde el amor es el nexo entre sus canciones, trayectoria y filmografía.
Showflix es un nuevo espacio que se abre para los artistas en la Ciudad de Buenos Aires y es un orgullo para mí ser el primero en estrenarlo. Estaremos allí con mis compañeros músicos, mi amigo Fabián Cartier (piano/teclados/dirección musical), 'Pilu' Camacho (guitarra), Marcelo Vignolo (batería) y Cacho Ferreyra (bajo) para revivir este espectáculo que me moviliza desde lo artístico y también desde lo personal. El show se grabará y luego se transmitirá por Flix TV a todo el mundo por www.flixtv.com.ar
La dirección es Giribone 1041 (a 5 cuadras de Álvarez Thomas y Federico Lacroze), las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el lugar o haciendo sus reservas a través de mail a showflix@flixtv.com.ar
Los espero.

9 comentarios:

  1. Griselda M. Martini7 de mayo de 2013, 15:49

    pensar que tu tema...........te quiero me gusta tu dulzura y te quiero............me enamoro del cual es ahora mi marido.................mi pramo de rosas.fue con una tarjeta con una estrofa de esta canciòn............

    ResponderEliminar
  2. te felicito es una muestra de amor y de cariño hacia leonardo

    ResponderEliminar
  3. CON CODIGOS... SE NACE. TE FELICITO. SANTI

    ResponderEliminar
  4. Qué buena historia, Griselda. Me gratifica mucho saber que las canciones que uno hizo forman parte de los buenos recuerdos de la vida. Te mando un beso muy grande y un abrazo a tu marido, que supo conquistarte de manera muy romántica. Lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Griselda M. Martini7 de mayo de 2013, 16:03

    si ya 26años......te pido un favor...si la tenes.me la regalas en mi muro.graciasssssss

    ResponderEliminar
  6. Un beso, Azucena. Mis mejores deseos para vos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Santiago. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maria Magdalena Garzón7 de mayo de 2013, 17:21

    Orlando, excelente tu trabajo con las canciones de Favio. Es una muestra de respeto y admiración impresionantes. Besos de una asidua lectora de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. NO TE OLVIDES DE AVISARME CUANDO DAS UN SHOW EN CAPI , BECHOOOOOOOOOOOOOO ENORME

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA