MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

miércoles, 22 de junio de 2011

MANUEL WIRZT EN LA TRASTIENDA


Tengo la gran suerte de contar entre mis amistades más cercanas a algunos artistas que me enorgullecen en varios aspectos, no solo por sentirme querido por ellos, sino también por su representatividad creativa, talentosa y simbólica en nuestro medio. Me gusta poder escribir sobre mis amigos queridos, sobre todo cuando esa amistad se potencia con los años vividos a la par, con los momentos buenos, con los malos, con éxitos y decepciones, con los vaivenes que la vida misma nos va brindando a lo largo del camino que nos toca transitar.


Hoy quiero hablar sobre Manuel Wirzt, un gran amigo mío, uno de mis más queridos amigos, de los más entrañables que tengo, con quien hemos compartido infinidad de circunstancias, tiempos y épocas; a quien me une una relación fraterna que va más allá de las coincidencias que uno pueda tener con quien elabora un ida y vuelta cotidiano a través de los años. Hace alrededor de 20 años que nos conocemos y que otro gran amigo en común (Juan Darthés) nos presentó; ellos habían estudiado juntos en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y el destino quiso que los dos se volvieran a encontrar varios años después para a su vez, concordar los tres en un férreo compañerismo que se fue forjando sólidamente con el tiempo.

Manuel, además de formar parte de mis afectos más próximos, es un artista cabal, que encierra una serie de virtudes que escasean cada vez más en el ámbito cultural argentino. A mi entender y fuera de toda cercanía y cariño que le pueda yo tener, es un talentoso cantante, compositor, músico, actor, mimo, conductor, director… como pocos existen en nuestro país. No quiero parecer exagerado, tampoco es mi intención alabarlo gratuitamente por mi relación de amistad, pero creo fervientemente que Manuel Wirzt es un gran artista, un excelente cantante, un buen compositor, un inspirado músico, un dúctil actor, un maravilloso mimo, un cálido conductor y un creativo director, que se encuentra en un momento de su vida artística brillante, ya que además, a su rica trayectoria multifacética, se le suma una actual armonía personal que le brinda la madurez necesaria para lograr los objetivos propuestos.

Este viernes 24 de junio, Manuel se vuelve a presentar en “La Trastienda” para compartir con su público las canciones que lo dieron a conocer como, por ejemplo, “Donde quiera que estés”, “Rescata mi corazón”, “Hoy te necesito”, “Un sentimiento” o “Por ganar tu amor”, pasando por “Solo palabras”, “Loco por ti”, “No me exprimas”, “Quimera” y “No me mires así” hasta su nuevo CD “Vení”, que contiene un material de gran calidad y que a mi criterio, se acerca a lo mejor de su producción discográfica junto con sus discos “Magia” y “Una razón”.

Los temas originales que forman parte del nuevo compacto son “No me digas que no”, “Cuando quieras”, “No habrá palabras”, “Vamos mujer”, “Te vas a quemar”, “Tu cura”, “En la cornisa”, “Vení”, “Cuando el amor se acaba” y dos excelentes versiones de “Costumbres argentinas” de Andrés Calamaro y “Ella ya me olvidó” de Leonardo Favio además de una perla musical titulada “La vida” a dúo con el gran Luis Alberto Spinetta.

Los fanáticos y fanáticas que lo siguen desde que comenzó su carrera no se van a sorprender con nada de lo que diga en este comentario, ya que son incondicionales admiradoras / es suyos, pero quizás algún distraído o por qué no, precoz descubridor musical de temprana edad lea estas líneas y pueda interesarse en ir a ver a un talento nuestro, que merece un mayor reconocimiento masivo y popular, ya que el de sus pares lo tiene y muy bien ganado, porque todos quienes lo conocen y lo han visto cantar, tocar y actuar, saben de sus sobresalientes condiciones. Hablo de más reconocimientos y merecimientos a su figura porque a mi entender, muchas veces, nuestra idiosincrasia argentina, nos inhibe de valorar en la medida justa a personas como él, que hacen de su obra, un arte para resaltar.

En el plano personal, además de redundar en mi cariño hacia él, lo hago extensivo a su mujer Andrea Domínguez, a quien también siento de mi familia, al igual que a sus hijos Juan, Bianca y Mora, a los que vi nacer y veo crecer a la par que a mis hijos Luca y Florencia. Y ya que hago referencia al núcleo íntimo de nuestra unión de tantos años, no puedo dejar de mencionar a sus padres Olga y Osvaldo, mi querido “Chupete” y a sus hermanos Javier y Daniel, el talentoso “Tuerto Wirzt”, que a pesar de su ausencia física, permanece presente con su espíritu de eximio baterista en todos los que lo conocimos y disfrutamos.

Los invito, entonces, este viernes 24 aLa Trastienda”, Balcarce 460 en el barrio de San Telmo a las 21 horas para disfrutar de un show donde seguramente la van a pasar muy bien, en compañía de mi hermano de la vida Manuel Wirzt y su ajustada banda integrada por grandes músicos como Sergio Pérez en guitarras y coros, Diego Ortells en teclados, Juan Manuel Saldías en bajo y Silvio Ottolini en batería. Vayan, no se van a arrepentir.


11 comentarios:

  1. Que lindo y profundo texto, Orlando!!!! Creo q por alguna razon, q voy confirmando dia a dia, entré a Fb por insistencia de amigos y lo encontré a Manuel crecido en muchos aspectos. Ademas de q logré por fin llegar a seguirlo mas de lo q nunca pensé, desde ese agosto de 2010 en que pisé La Trastienda y con esfuerzo compré mis entradas, la ultima frase de de ese texto "Vayan, no se van a arrepentir", es totalmente cierto. Lo que entrega arriba del escenario es mágico y lleno de sentimiento y pasion por lo que hace, para quien lo hace y con quien lo comparte. Orlando, Manu: Un abrazo para los dos !!!! Y gracias por compartir el arte de lo que hacen y son con todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los que quieran entender el significado de la palabra AMISTAD... Lean estas lineas.. Dedicadas de un Amigo Orlando Netti... a un hermano Manuel Wirzt.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Wirzt - Un Sentimiento23 de junio de 2011, 10:26

    Gracias por compartir este sentimiento Orlando..!!!

    ResponderEliminar
  4. romina san nicolas23 de junio de 2011, 11:28

    muy lindas tus palabras Orlando... me encanto y me emocione muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. me encantó Orlando!!! verlos a los 2 juntos sería un sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. manuel wirzt oficial23 de junio de 2011, 15:57

    Te quiero Tanito!

    ResponderEliminar
  7. Guillermina Bossoletti23 de junio de 2011, 18:41

    Tanito me hiciste llorar!!! ...Que Hermosas Palabras, y las fotos me emocionaron mucho. Está de más decir lo Excelente persona que es Manu, y para los que tuvimos y tenemos la suerte de conocer a esa Familia Hermosa sabemos que el es quien es gracias a el apoyo inconcicional de ellos. Besosss!!!( y espero que mañana nos vemos en la Trastienda )

    ResponderEliminar
  8. Se cocecha lo que se siembra... Manu es por sobre todas las cosas una buena persona!!! Me encanto la nota, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo verlos ayer juntos sobre el escenario con Juan Darthes. Se nota qyue se quierenn mucho como amigos. Muy lindo lo que escribiste y más lindo el show de Manuel y ese final los tres abrazados. Felicitaciones a los amigos

    ResponderEliminar
  10. Que emocionante lo que escribiste sobre Manu. Es un ser maravilloso!!! Me encanto verte el viernes en La Trastienda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. graciela bernardez27 de junio de 2011, 19:49

    Orlando hermoso lo que escribiste sobre Manuel, es un ser increible y un artista espectacular, igual que vos que marcaste toda una epoca y seguis estando igual. Como haces para estar tan lindo? Cuando te vi subir al escenario en el show de Manu me mori de amor. Sos hermoso y tan talentoso. Quiero ir a verte, cuando presentes tu disco ahi estaré presente con mis amigas. Un beso y te felicito por lo que escribiste

    ResponderEliminar