MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 16 de enero de 2012

"FAVIO Y YO" 2012


Comenzando un nuevo año, los proyectos empiezan a plasmarse y uno intenta armar un esquema de trabajo organizado, aunque la profesión artística siempre es imprecisa, variable y sorpresiva. Además del desarrollo laboral acostumbrado, surgido de actuaciones, shows y presentaciones, el 2012 se presenta muy activo en cuanto al lanzamiento de mi nuevo disco "FAVIO Y YO", ya que a solo seis meses de la edición en Argentina, el panorama a corto y mediano plazo es ir publicando el CD en distintos países que a lo largo de mi carrera, he recorrido y me han cobijado siempre con mucho afecto.
Latinoamérica, en cuanto a música se refiere, es un continente que se caracteriza por recibir artistas de todo el mundo y en gran porcentaje, con gran entusiasmo. El rock, el pop, el jazz, la salsa, la cumbia, el reggae, el folcklore, la música lírica, el tango, el hip hop, las fusiones que se vienen produciendo desde hace un tiempo a esta parte y otros ritmos populares más sectorizados, tienen un amplio espectro de público latente, y felizmente, la balada, lo melódico, la música romántica continúa movilizando a la gente desde el corazón. Cuando en las entrevistas me preguntan por qué elegí cantarle al amor, siempre respondo lo mismo: porque es la base de nuestras vidas, lo que nos moviliza, porque todo lo hacemos por amor. Y cantar canciones de amor es muy bello, por más que a algunos les parezca cursi, menor o simplemente banal, porque las canciones románticas generan justamente el clima exacto para entrar en contacto, en armonía, en coincidencia con otra persona, es el ritmo que provoca el acercamiento, el roce, el beso.
Puntualmente, temas como los que he grabado de Leonardo Favio, forman parte de las vivencias de muchísimas generaciones y creo que justamente se mantienen vigentes a través de lo que han generado a lo largo del tiempo. La música que hoy denominan “del recuerdo” se transforma en “actual” y reciclada, versionada, modernizada, hace que las nuevas generaciones la descubran y también la consuman.
Existe una gran corriente de público que disfruta esta música y ensambla sensaciones y épocas con “Fuiste mía un verano”, “Quiero aprender de memoria”, “Ella ya me olvidó” y “O quizás simplemente le regale una rosa”, por ejemplo. Otros se sorprenden con “Estoy orgulloso de mi General” o “María va… camino a la vejez” y otros más, exploran sus sentimientos con “ Te quiero como a un niño”, “Para saber como es la soledad” o los potpourríes que entremezclan estribillos de canciones que alguna vez escucharon, sin saber exactamente los títulos de las mismas como “Chiquillada”, repitiendo conmigo… “pantalón cortito, bolsita de mis recuerdos, pantalón cortito, con un solo tirador…” o “No juegues más”, haciendo el coro de “no juegues más, mi amor, no juegues más, que el hilo del amor se romperá…”, por mencionar un par de casos.
Este disco me da placer, me produce emoción y me gusta cantarlo, porque las canciones de mi entrañable Leonardo Favio, son las que yo le interpretaba desde chiquito a mi madre, a quien sentaba en el living de mi casa como espectadora obligada de mi “actuación”.
Espero que el camino de este nuevo sueño, sea el mejor y desande las ilusiones puestas en él con la energía positiva que siempre se tiene cuando un nuevo proyecto se inicia.

6 comentarios:

  1. Fabiana Santarelli16 de enero de 2012, 16:45

    Por donde estas amigo???????? te escucho en varias radios, cuando un show todas tus fans te estamos esperando, no queres el teatro de callao y corrientes avisame besossss

    ResponderEliminar
  2. Por Favor quiero que me reserves un cd..!!!! con autógrafo incluido.!!!jajajajaj . El 2012 es un año muy prometedor para todos.. Solo me resta decirte que por esta provincia hermosa se te espera con mucho gusto...
    QUE LOS EXITOS SE MULTIPLIQUEN...!!!!!!!! Cariños.-

    ResponderEliminar
  3. Ivon Quijada Rodríguez16 de enero de 2012, 19:16

    un saludo grande desde chile...tus admiradoras estamos esperando tu visita y poder ir a tu concierto que daras aqui ...estoy ansiosa de poder disfrutar de tu musica....un beso giagante amigo,,,,!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Delasquina16 de enero de 2012, 21:00

    ORLANDO ASI QUE TAMBIEN CON LOS NUMEROS DE LA QUINIELA AYER TE VI EN CRONICA TV

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo tu CD Orlando. Está buenísimo, has logrado un trabajo excelente. Favio deberá estar orgulloso de tu homenaje. Te deseo un gran exito en 2012 y en todo lo que vendrá. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Te escuché en la radio de Badía en Pinamar y me encantó el disco. Te felicito Orlando. Tu talento se acrecienta con las canciones de Favio. Te deseo much suerte y todos los éxitos que te merecés. Espero ansiosa por tus shows.

    ResponderEliminar