MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 26 de noviembre de 2018

50° ANIVERSARIO DEL PRIMER DISCO DE LEONARDO FAVIO

Es el disco de mayor venta de la historia en la industria de la música argentina. Ningún otro artista nacional ni extranjero pudo superar ese récord hasta la actualidad. Sony Music celebra la reedición masterizada en Long Play y Cd por el 50° aniversario de su lanzamiento. Estuvimos allí con mi hermanito Nico Favio, Vico Berti, Jorge Candia, Jorge Duró, más amigos y periodistas que cubrieron la presentación, acompañando la obra viva de mi entrañable Leonardo.
El 26 de Noviembre de 1968, el primer disco de LEONARDO FAVIO, llegaba a las disquerías para desatar una verdadera fiebre musical, ya que los miles de fans del cantante mendocino, agotaron la primera edición, logrando un récord nunca igualado hasta la actualidad, transformándose en el disco más vendido en menor tiempo. Fue la primera vez que la fábrica de CBS, produjo exclusivamente discos suyos, durante cuatro turnos continuos, y debido a la multitudianaria demanda de pedidos, tuvo que subcontratar las fábricas de las otras compañías discográficas para poder dar abasto a los masivos encargos.
Muchas de las canciones de este trabajo discográfico son clásicos eternos de la canción popular: "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora", "O quizás simplemente le regale una rosa" y "Quiero aprender de memoria", entre otros.
Una 'perlita' sorprendente es la versión del tema que Luis Alberto Spinetta compuso junto a Edelmiro Molinari ("Tema de Pototo"), y que el grupo ALMENDRA, grabara en un disco simple, que Favio re tituló "Para saber cómo es la soledad".
En la contratapa del disco hay un texto que incluye una reflexión que Favio dirigía a la juventud de esa época:"... decirle, por ejemplo, que el amor existe, que es más valiente desertar que matar, y que el hombre, a pesar de él, es tan sensible y frágil como un pájaro".
El compañero y co-autor de varios temas, Vico Berti, lo recuerda a su amigo en un texto que se incluye en esta reedición: "... Además de ser un genio, era un hombre sensible y de gran corazón, que nunca olvidaré".
Muchos lo recuerdan como cantante, muchos lo conocen a través de su impecable carrera como director de cine, muchos lo valoran por su compromiso social, pero este disco fue la semilla que sembró para que crezca el gran artista que fue LEONARDO FAVIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario