MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 1 de noviembre de 2018

"CLÁSICO" EN ESPAÑA

Es una alegría recibir a la distancia, mi primer simple editado en España de “Clásico”, una canción que me abrió las puertas del mundo de la música en muchas partes del planeta.
Cuando algunos supuestos “jueces eruditos” o “pseudo críticos” de la industria, determinan que una banda, un/a compositor/a o un/a cantante son reconocidos por una sola canción, pareciera formar parte de un menosprecio, burla o desconsideración hacia el protagonista en sí. 

En algunas oportunidades, a lo largo de 34 años de trabajo, he sentido en carne propia esa trivial definición, imagino, por motivos diversos: Frustración particular de quien lo manifiesta, envidia, quizás, por anhelar la trascendencia masiva del intérprete en cuestión, resentimiento, por algún fracaso personal desconocido o simplemente, por mísera animosidad hacia el éxito y la conquista. Nunca me ofendió que me digan “cantante de un solo hit”, porque en realidad, no tengo uno solo, sino que atesoro varios… ¡Ja! 
No me creo ni más, ni menos que nadie, pero con mis canciones simples y sencillas, he conseguido el mejor logro que puede obtener un artista: permanecer en el afecto y recuerdo del público a lo largo de varias décadas. Todo lo demás, es complementario. No ambiciono más de lo que he capitalizado y mantengo firme el deseo de seguir alcanzando sueños y metas individuales, sin importarme los ‘clichés’ ni las estigmatizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario