MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

martes, 5 de septiembre de 2023

¿SER O NO SER?.. ESA ES LA CUESTIÓN

Repasando algunos pensamientos de William Shakespeare, uno de los grandes dramaturgos y escritores de la historia de la humanidad, que ha tratado diversas temáticas existenciales desde el sentimiento y la reflexión, me quedo, hoy, con algunos de sus lúcidos pensamientos que ayudan a ilustrar algunas sensaciones emocionales que, a veces, se manifiestan y uno procesa internamente. Él dice que, en nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser, y yo afirmo que no hay mejor cosa que seguir adelante sin acostumbramientos para lograr lo que se sueña. Él dice que no hay nada bueno o malo, que solo el pensamiento lo hace así, y yo aseguro que la bondad o la maldad pueden ser subjetivas según quién las determina. Las cosas son y está en nosotros interpretarlas de una forma u otra. Él dice que el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos y yo coincido en que a pesar de no poder controlar lo que la suerte nos presenta, sí podemos obrar y resolver nuestro camino, decidiendo entre las opciones que disponemos. Él dice que seríamos muy poco felices si pudiéramos decir hasta qué punto serlo y yo estoy convencido que la felicidad es un estado espontáneo y no controlado, que si nos pusiéramos a pensar cuán felices somos, estaríamos perdiendo muchos momentos de felicidad, por el solo hecho de centrarnos a observarlo. Concluyendo: Él dice que sí sabemos lo que somos, pero no en lo que podemos convertirnos y que hemos venido a este mundo a darnos la mano, uno delante del otro y yo planteo que, si fuéramos un poco más tolerantes y solidarios los unos a los otros, el mundo sería un lugar mucho mejor del que habitamos. Ojalá leyéramos un poco más a Shakespeare para poner en práctica algunas de sus exhortaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario