MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

miércoles, 11 de octubre de 2023

LA MEJOR HERRAMIENTA QUE NOS DA LA DEMOCRACIA: EL VOTO

No es que esté desesperanzado, no es que me haya desmoralizado plenamente, no es que esté desilusionado de todo, no es que esté desalentando el futuro, no es que me haya desengañado a esta altura de mi vida… Es que veo la realidad que nos acorrala, lo que nos sucede socialmente, lo que pasa en la política, la mediocridad que acecha los distintos ámbitos de trabajo, en general, la desidia que encuentro en una gran cantidad de personas, el desinterés por el prójimo, la ineptitud de muchos que ocupan cargos para los cuales no están capacitados, la vulgaridad reinante en tantos aspectos morales y éticos, la ambición desmedida que existe por el dinero, la angurria por el poder, la hipocresía reinante en muchas personas que se muestran de una forma y en realidad, son todo lo contrario, la poca solidaridad colectiva, la corrupción diversificada que no distingue ideologías, ni partidos políticos y otro montón de cosas que podría seguir enumerando, que hacen de mi optimismo natural de siempre, una apatía engorrosa, de la cual no quisiera contaminarme. A lo largo de mi vida, ser positivo, decidido y emprendedor han sido tres de las características más marcadas de mi personalidad, pero hoy, por momentos, esta triste, sombría y desvalorizada actualidad, me produce una gran pena y, también, mucha inquietud por la incertidumbre que domina el presente de millones y millones de personas. Cada vez que publico mis sentimientos referentes a ciertas circunstancias que tienen que ver con lo que nos sucede cotidianamente, encuentro poca receptividad o, por lo menos, una escasa participación de los que puntual o circunstancialmente visitan este espacio cibernético, aunque intuyo que también tienen que ver los famosos algoritmos o quienes determinan las reglas impuestas en las redes sociales, pero creo que compartir lo que se piensa, además de ser una forma de desahogo, es una manera de contribuir a la consideración o introspección de los demás. Nos aconsejan publicar las reflexiones en tres oraciones, pero, a veces, es imposible resumir los pensamientos en tan pocas líneas. En fin… sé que sería mucho más grato transmitir cosas un poco más triviales o superfluas, que estos comentarios pesarosos, pero, a veces, los sucesos y la coyuntura, se apropian del buen ánimo, la euforia y la ilusión. Espero, sin embargo, que podamos evolucionar y mejorar por el bien general y que tomemos conciencia que el voto es la mejor herramienta que tenemos en Democracia cuando se utiliza con responsabilidad, con memoria, con sensatez, madurez, compromiso y seriedad. No se lo demos a cualquiera por bronca, rabia o antipatía porque estamos decidiendo nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario