MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

lunes, 27 de agosto de 2012

¡ENHORABUENA, QUERIDO JORGE HENDERSON!


La vida es maravillosa, aunque tenga momentos tristes, angustiantes, extremos, la vida es fascinante y extraordinaria. Nos permite disfrutar del sentimiento, del amor, del nacimiento, la naturaleza, las comidas, los animales, los libros, la música, en fin… nos posibilita gozar, percibir y alegrarnos con todo lo hermoso y fantástico que la vida misma nos ofrece. Es cierto que en contrapartida, existen hechos lamentables, trágicos y funestos, pero entre las dos opciones, siempre es más significativo, valorar más todo lo positivo que las cosas negativas.
El viernes pasado tuve una gran alegría personal, por medio de lo profesional, ya que con motivo de conversar en su nuevo programa radial emitido por Radio Felicidad en Lima, Perú, me reencontré telefónicamente con mi querido amigo Jorge Henderson.
Para aquellos que no viven en Perú, les comento que Jorge es un reconocido locutor, conductor y periodista peruano que ha marcado época en el medio artístico musical a partir de los años ´80 con programas televisivos y radiales que distinguían la música en español y elevaban la bandera de los artistas latinos.
Su éxito televisivo más importante quizás, se llama “Enhorabuena” y está entre los ciclos más resonantes del medio artístico peruano, posicionando a Jorge Henderson como figura relevante del mundo del espectáculo en Latinoamérica.
Muchos cantantes, compositores y bandas que iniciamos nuestras carreras por aquellos años, le debemos a Jorge algo de nuestra trascendencia, más allá de saber que en este universo musical, todo se retroalimenta y cada uno precisa de cada quien para lograr los objetivos planteados.
Hemos compartido muchos momentos juntos a nivel profesional, como especiales de televisión para sus programas, diversas entrevistas a lo largo del tiempo, eventos, fiestas, entregas de premios, entre las que puedo destacar dos galardones Circe del Círculo de Cronistas de Espectáculos y un especial reconocimiento por mi participación en beneficio de los niños del Perú de manos del Presidente Alan García y su señora Pilar Nores, viajes, giras, como aquella inolvidable de 1987 donde recorrimos todo el norte peruano con gran suceso por Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y los numerosos almuerzos y cenas que afianzaron aún más nuestra relación de amistad personal.
Hace unos años, Jorge comenzó a padecer problemas en su hígado hasta llegar a una cirrosis avanzada que lo llevó a entrar en la lista de espera de un donante. Así estuvo un largo tiempo hasta que el destino quiso que pudiera ser transplantado por compatibilidad con un donante voluntario. El miércoles 29 de febrero de este año 2012 se le realizó la cirugía de alta complejidad en el hospital Eduardo Rebagliati de Lima, a cargo de un equipo de médicos especialistas dirigidos por el Dr. Gilbert Román Hernández. La operación duró diez horas y felizmente fue todo un éxito, más allá de pequeños pormenores surgidos que ya ha superado, afortunadamente.
Me contó en la charla que mantuvimos en su programa de Radio Felicidad, "Volviendo a casa", que hace dos meses dejó la silla de ruedas, que se propuso salir a trabajar antes de lo que todos esperaban y que cada día que despierta, es una bendición que agradece y celebra.
Yo también celebro y agradezco haberme reencontrado con él, escucharlo tan bien, saber que ha superado una circunstancia tan extrema como la que vivió y tener la seguridad de que muy pronto le volveré a dar un abrazo personalmente como la última vez que nos vimos en esa tierra entrañable para mí, que es Perú.
¡Enhorabuena, amigo querido!

2 comentarios:

  1. Orlando, gracias por el reconocimiento a nuestro gran Jorge Henderson y tu cariño al Perú. Sabes que este país también te recuerda y quiere, por tu sencillez y gran talento. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Que bello Orlando lo que has escrito del querido Jorge Henderson. Cuantos recuerdos y bellos momentos. El Perú te ama Orlando. Regresa pronto. Clasico es amarte

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA