MOTIVO

Espacio dedicado a toda clase de comentario libre y espontáneo, despojado de intereses de cualquier tipo (y mujer)

jueves, 30 de agosto de 2012

HONORES A MI ENTRAÑABLE LEONARDO FAVIO


Ayer, miércoles 29 de Agosto, fue un día muy especial para mí porque acompañé a mi entrañable Leonardo Favio al Congreso de la Nación Argentina para recibir un reconocimiento por su trayectoria y representación cultural, ofrecido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien entregó la distinción de honor en el salón de los Pasos Perdidos del histórico e imponente edificio del Congreso.
Sumado a esta emoción, el hecho de haber podido llevar a mi madre, que tanto lo quiere y mantiene presente cotidianamente por haber vivido junto a mi viejo, a él y a Carola, infinidad de momentos a través del largo tiempo que se conocen, redondeó una tarde inolvidable. No solo por el motivo central del encuentro, sino porque particularmente disfruté de verla a mi vieja, reencontrarse con su amiga del alma, Carola, con su hijos postizos, Nico y Pupy, mis hermanitos también, frutos del amor entre Leonardo y Carola.
Todo fue muy emotivo, desde el ingreso al salón de los Pasos Perdidos, cuidadamente ambientado con distintos paneles a los costados del ingreso de la gente, donde en cada uno había fotografías ampliadas de Favio director cinematográfico y televisores empotrados en los mismos murales que reproducían de manera autónoma, imágenes de cada película filmada por Leonardo. Allí se podían ver, separadamente, “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca”, “El Dependiente”, “Juan Moreira”, “Nazareno Cruz y el lobo”, “Soñar, Soñar”, “Gatica, el Mono”, “Perón, sinfonía del sentimiento” y “Aniceto”; siguiendo por el entusiasmo de volver a reunirme con gente querida que hacía tiempo no veía como Ernesto Beúnza, Horacito Labraña, Elizabeth Lettner, Roberto Quirno, Bebe Mauro, Cacho Fontana, Jorge Jacobson, Eduardo Calvo, María del Carmen Bello e Ignacio Copani. También estuvieron Graciela Borges, Virginia Innocenti, Edgardo Nieva, Horacio Verbitsky, Alfredo Carlino, Martín Andrade, Carlos Galettini, el Secretario de Cultura Jorge Coscia y varios políticos, entre otros; hasta el entusiasmo de ver a Leonardo en el centro del escenario montado, con una gran gigantografía suya detrás como única escenografía y a su lado, contemplarla a Carola, conteniéndolo y acompañándolo como siempre. Me gustó mucho verlos juntos, ahí, en el centro de la escena, me sensibilizó aún más de lo que estaba, me dio ternura y me hizo entender un poco más que el amor es más fuerte que todo. Vicisitudes y/o discusiones cotidianas, hechos poco afortunados, enfrentamientos inesperados, distintos puntos de vista, incompatibilidades, circunstancias difíciles o inútiles malos entendidos, son banales e insensatos cuando existe el verdadero amor. Leonardo y Carola son el fiel reflejo de este pensamiento y el ejemplo acabado de lo sólido que es el amor cuando el sentimiento es genuino y natural como el de ellos.
En uno de los párrafos mencionados por el Presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Leonardo Favio es un hijo del pueblo que retrató con su arte las mejores convicciones de los argentinos. Su obra es ya patrimonio del pueblo argentino, porque representa de una manera muy fuerte toda nuestra historia política, social y cultural, y creo que ése es el principal motivo que tenemos para agradecerle a este argentino con convicciones intransferibles”. Y yo agrego que él, además de ser un mito viviente, entre otras cosas por haber alcanzado algo que muy pocos logran: ser un artista popularmente intelectual e intelectualmente popular, ya que su obra cinematográfica y musical, lo posicionan como un referente casi único que ha sabido llegar al corazón de ambos mundos, de manera natural, es también símbolo de una época venturosa y próspera, donde su figura sobresalió a fuerza de talento e intuición.
Favio es un artista singular que supo aunar siempre el arte con el compromiso social y esa característica, lo hace aún más infrecuente y privilegiado.

 
Su fibra y valía personal y artística tiene continuidad en su hijo Nicolás, mi Nico querido, que ha heredado no solo su capacidad creativa sino también su misma sensibilidad humana.
Para cerrar este hermoso momento vivido ayer, vuelvo a reflejar públicamente mi enorme alegría por haber podido estar acompañándolo junto a mis adoradas Carola y Pupy, con quienes estuve sobre el escenario a su lado y mi abundante orgullo por saber que formo parte de su núcleo de cariño más íntimo y sincero, dejando de lado los egocentrismos y apariencias que muchas veces rodean a ciertos personajes de nuestra profesión.
Celebro esta evocación generada por la Cámara de Diputados de la Nación y brindo por mi querido Leonardo Favio, su pasión, su obra y su vida.

49 comentarios:

  1. buen dia dia ...favio buen dia...

    ResponderEliminar
  2. The Boss!!!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS X TODOLO QUE NOS HAS DADO !!!!

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth O. Flores30 de agosto de 2012, 20:07

    GRACIAS, ORLANDO, POR COMPARTIRLO.... EMOCIONADA HASTA LAS LAGRIMAS!!!! BENDICIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maria Del Carmen Tesoro30 de agosto de 2012, 22:38

    Que bueno que pudiste estar ahí!!!!

    ResponderEliminar
  6. MERECIDO RECONOCIMIENTO A UN GRAN TALENTO ARGENTINO!!!

    ResponderEliminar
  7. qué"hermoción".......:)

    ResponderEliminar
  8. Maria Fernanda Marinaro30 de agosto de 2012, 23:25

    Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Adrian Norbeto Bandin30 de agosto de 2012, 23:29

    LEONARDO un capo

    ResponderEliminar
  10. GRANDE LEONARDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. lo maximo LEONARDO FAVIO aqui en peru no se le olvida muchas personas tratan de imitarlo y no pueden porque es el mejor.

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENO ORLANDO.TENGO GANAS DE VERLOS ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Gracias Orlando x compartir esta foto y noticia, y poder verlo. DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  14. LOS AMOOOOO A VOS ORLANDO Y A LEONARDO,MUACKKKKK

    ResponderEliminar
  15. brillante Orly! vos tambien hiciste mucho por ello..brindo por ti, amigu!

    ResponderEliminar
  16. Maria Del Carmen Tesoro31 de agosto de 2012, 6:03

    Que bueno Orlando que pudiste acompañarlo y vivir junto a Favio y su flia. este momento, para vos que lo queres tanto que momento lindo pasaste.-Siempre recuerdo que el cuadro mas grande de tu estudio era el de Leonardo Favio!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. gracias orlando por mantener a favio siempre ,,que alegria verlos

    ResponderEliminar
  18. Graciela Hirschfeld31 de agosto de 2012, 6:27

    Que lindo homenajear a un "Grande" como es Leonardo Favio. Creci con sus canciones y la verdad que el romanticismo que puso este hombre en sus canciones ya no lo vemos hoy dia. Gracias Orlando Netti por compartirlo

    ResponderEliminar
  19. Bravo!! Desde la distancia celebro este merecido homenaje.

    ResponderEliminar
  20. Leonardo Favio un Grande de la balada se merece todos los homenajes del mundo felicitaciones leonardo saludos y un fuerte abrazo ala distancia amigo. Cuenca Ecuador

    ResponderEliminar
  21. FAVIOOOOOOOOOOO , SIEMPRE JUNTO A VOS .... GENIOOO

    ResponderEliminar
  22. Qué belleza y todavía merece mucho más mi querido y gran artista Leonardo Favio! Gracias por el cine, gracias por la música, gracias por la cultura y el gran aporte a nuestro a la cultura de nuestro pueblo, porque es nuestro aunque también es internacional ya que sus obras se extienden y es valorada por tantos países. Gracias Favio!!

    ResponderEliminar
  23. Carola tan linda como siempre. Un gran cariño para ella!

    ResponderEliminar
  24. YO Soy Leonardo Favio31 de agosto de 2012, 7:38

    favio , que puedo yo decir , cualquer palabra en homenaje a el sera pequeña por lo grande que es, un gran idolo , cantante, poeta del amor,sus canciones perduraran por siempre en las mentes de todo el mundo, sus letras a los desvalido luchador de la fe, de la verdad y de la igualdad entre todos los seres, favio quien lloro muchas veces a escondidas por los pequeños pibes desvalidos que viven en la pobresa, que en muchas de sus canciones lo iso saber, no hay no habra otro favio como el, grande es el señor leonardo favio.

    ResponderEliminar
  25. Caro, Miguel siempre presente junto a Uds. y yo también llevandote en mi corazón!!!

    ResponderEliminar
  26. SIEMPRE LO RECORDAMOS POR SUS HERMOZAS CANCIONES, SEI GRANDE

    ResponderEliminar
  27. que grande EL MAESTRO ¡¡¡¡¡ IDOLO!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Christian Darío Marelli31 de agosto de 2012, 13:24

    favioooo carajo , te quierooooooo

    ResponderEliminar
  29. Julio Cesar Cardona Daza31 de agosto de 2012, 14:09

    son los artistas, seres muy valiosos en esta sociedad. A ellos mi respeto y cariño.

    ResponderEliminar
  30. Que grande idolo, genio y maestro de todos los tiempos , orgullo Nacional y cultural, te queremos Favio gracias por darnos todo lo que diste , por ser como sos , y si me lo permitis , asi de simple como sos , LEONARDO DEL PUEBLO... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Un GRANDE!!!! muy justo el homenaje , sentí mucha emoción al verlo y gracias por todo lo que nos distes, Gracias

    ResponderEliminar
  32. Toda mi admiración, mi amor y mi reconocimiento a Leonardo Favio.Sólo soy alguien que tuvo la dicha de verlo, en aquellos años duros del país, cantando en un baile de Club , en mi ciudad, con toda su militante dignidad, con su entereza...Pude llegar a él y saludarlo, le conté que mi padre sentía lo mismo que él con respecto a nuestro país,me miró con ternura y me invitó a ver su recital desde un costadito del escenario, en bambalinas...Yo era adolescente, de vez en cuando me miraba con una sonrisa cristalina que tanto bien le hacía a mi alma...Su cine es la obra de un genio, de alguien que interpreta sentimientos profundos y los traduce en películas que quedaron para siempre en la memoria del alma de este pueblo...Leonardo Favio...

    ResponderEliminar
  33. ...¡Buenísimo!... grande Favio!!!...

    ResponderEliminar
  34. Que bien merecido lo tiene! Tiene la generosidad, el talento y la humildad de los grandes. Un hombre que entiende la vida en solidaridad y amor, como alguna vez lo dijo. Te quiero mucho Favio!

    ResponderEliminar
  35. Leonardo Favio tantas canciones bellas. saludos Orlando, clasico es amarte.

    ResponderEliminar
  36. Maestro!! se lo merece y mucho más

    ResponderEliminar
  37. MERECIDO HOMENAJE, FAVIO GENIO TOTAAALLL !!!!!!

    ResponderEliminar
  38. El mejor director de cine de Argentina de todos los tiempos. Un genio!! Gracias Orlando por compartir este momento inolvidable. Que suerte la tuya de tenerlo tan cerca y que te quiera tanto. Suerte a los dos

    ResponderEliminar
  39. Merecido y Ejemplarrr!!!!!!! Grossossss!!!!!!! Besos Orly!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. FELICITACIONES ORLANDO , POR TU HOMENAJE A FAVIO!! BESOS. COMPARTO ESTA FOTO .

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS!!! Te adoro desde todo mi corazón!!

    ResponderEliminar
  42. Que lindooooo!!!! Te quiero Orlandito . Gracias por ese amor que le seguís dando a mi papá es tanto... Te adoro!!!

    ResponderEliminar
  43. otro grande que se va ,,y los h d p come M - - - - A SIGUEN VIVOS ,,, GRACIAS FAVIO POR TODO LO QUE LE DISTE A ESTE TU PAIS ..

    ResponderEliminar
  44. almenos un gobierno que tributa un homenage a alguien en vida ,,gracias cris ...

    ResponderEliminar

DISCOGRAFÍA